Vuelven los toros a correr por el casco viejo de Pamplona

Cinco heridos en el primer encierro de San Fermín 2022

Poco más de dos minutos y medio duró la carrera inaugural

San Fermín
San Fermín PD

Por fin vuelve el tan esperado San Fermín después de dos años. Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia, los Sanfermines sufrieron un parón de dos años, provocando mucha tristeza entre los grandes seguidores de estas fiestas. Es por eso que la noticia de que este año sí que tendrían lugar fue muy aplaudida por los fanáticos después de su última celebración el pasado 14 de julio de 2019.

Este 7 de julio comenzó con una aglomeración vestida de rojo y de blanco, lista para lo que se les viene encima. Suena el pistoletazo de salida y comienza el primer encierro de San Fermín 2022. Los toros procedentes de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo fueron los primeros en salir y, por lo tanto, los que iniciaron las fiestas, recorriendo los más de 800 metros que hay desde Santo Domingo hasta la Plaza de Toros de Pamplona.

Este recorrido fue bastante rápido, por lo que las ganas y las ansias de celebración eran notables. Tuvo una duración de 2 minutos y 35 segundos, donde se produjo alguna caída de alguna persona y hasta de algún toro. Sin embargo, el trayecto transcurrió sin demasiada violencia, pasando por el Ayuntamiento, atravesando la calle Mercaderes, hasta llegar a la curva de Estafeta. 

Traslados al hospital

A pesar de que no hubo un número alto de heridos, sí los hay: cinco hospitalizados en total, aunque ninguno herido por asta de toro. En concreto, uno de los heridos, de unos 25 años de edad, fue enviado al Hospital Universitario de Navarra debido a una contusión craneal causada por una caída en la zona de Espoz y Mina.

Otro de los heridos, de aproximadamente 18 años, sufrió una contusión con deformidad en el brazo derecho, originada también por otra caída. Esta vez, donde el Ayuntamiento.

En tercer lugar, otro hombre de 25 años fue víctima de un pisotón en la pierna, que derivó en una contusión con deformidad. Fue trasladado al hospital estando consciente.

Los otros dos afectados fueron atendidos por la enfermería de la plaza de toros debido a unas contusiones. Sin embargo, ambos acabaron también siendo enviados al hospital anteriormente mencionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído