Control antidoping a periodistas

http://www.abc.es/opinion/index.asp?ff=20051013&idn=611520069004

Kate Moss
Por ÁNGEL RIESGO
Imprimir Imprimir Votar Votar Enviar Enviar

Visitas: 1242Puntuación: 1,8

Envíos por email:0

Impresiones: 15

Lo más destacado

Visitas: 1242Puntuación: 1,8

Envíos por email:0

Impresiones: 15

Lo más destacado

Haz click aquí

La famosa modelo ha sido grabada en vídeo esnifando cocaína; Burberry y H&M le han cancelado los contratos y Chanel no se lo va a renovar. La «inocente» Moss va a pagar muy caro su relación con el guitarrrista Pete Doherty, el cual, más famoso por sus adicciones que por sus canciones, ha sido también detenido en una operación antidroga el pasado fin de semana. Los cantantes Robbie Williams y Elton John y la actriz Sharon Stone han defendido a la modelo, mientras los programas del corazón de las televisiones españolas han cumplido con su misión destruyendo la poca imagen que le pudiera quedar a esta mujer, las autoridades británicas han anunciado que la detendrán en el momento que regrese a su país.

Son noticias tristes, comprendemos bien las reacciones publicitarias de las grandes marcas que habían decidido que Kate Moss sea su reflejo, su imagen y ahora deben dar marcha atrás. La publicidad es demasiado cara como para no huir de este tipo de peligros.

Todo esto es bastante normal, el problema como tantas veces es que la noticia no es mostrada adecuadamente. Desgraciadamente la generalización de «la droga de los ricos» es demasiado alta: actores y directores, modelos y hasta el mundo de la publicidad viven discretamente su relación con el denostado y amado polvillo blanco. La «ejecución mediática» de la Moss me recuerda mucho al comportamiento de los fariseos en el Evangelio, sin duda hay un problema con la droga que debería ser atajado con mucho más rigor, pero no nos creamos que el problema es esta frágil modelo, ella tiene un problema personal; la moda, el cine, la publicidad y la TV tienen un problema social.

Si pensamos que algunas, no unas pocas, de las personas que vemos cada día en la pantalla de televisión tienen esta adicción y al tiempo son la imagen que nos ofrecen los medios nos damos cuenta del peligro que los receptores de esa comunicación sufren. El control antidoping en el deporte es riguroso y necesario; ¿no lo debería ser en otras acciones públicas no menos relevantes para los jóvenes, los niños y también los adultos?, mientras escuchamos ejercicios fariseos de comunicadores de programas basura que, con la sustancia en su propio cuerpo, se permiten criticar a la modelo descubierta. Un control antidoping en TV sería demasiado peligroso, pero ¿es peor delito el de un ciclista que el de un «comunicador»?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído