Gaudio pasó por encima de Puerta

Por la vía rápida y con el mínimo desgaste. Así derrotó Gastón Gaudio a Mariano Puerta en un partido sin historia casi desde el principio (6-3 y 7-5). Sólo al final, Puerta, que ocupaba la plaza dejada por Rafael Nadal, dio síntomas de vida siempre escudándose en sus saques directos. La mayor clase de Gaudio echó por tierra la reacción de fuerza de su compatriota.

Dos juegos muy opuestos se daban cita en la Central de Shanghai. La mayor movilidad y técnica de Gaudio contratastaba con la frialdad y fuerza de Puerta, que se encontraba de rebote en el Masters en el lugar de Rafael Nadal, baja de última hora.

La igualdad se rompió casi desde el principio. Gaudio rompió el servicio a su rival al segundo intento y desde ahí comenzó a bordar su mejor tenis.

Con el marcador de cara, Gaudio comenzó a dejarse llevar. Sus golpes certeros le hacían ganar con enorme facilidad su saque y aún rompería en otra ocasión el servicio de Puerta para acabar 6-3 el primer set. Mariano sólo inquietaba cuando ponía la bola en juego. Gaudio mareaba, por momentos, a su contrincante con el revés paralelo y cruzado.

La segunda manga avanzaba con el mismo dibujo. Gaudio confiado en sí mismo y Puerta sin capacidad de reacción. Todo iba por esos cauces hasta que los errores no forzados de Gastón entraron en escensa. Puerta firmó un parcial de 3-0 que desquició a su compatriota, que veía como el partido se le podía complicar. Gaudio lanzó la raqueta contra el suelo en un par de ocasiones antes de volver a activar su mejor tenis.

Con 5-4 en contra, Gaudio respondió con rabia y selló un juego en blanco a su favor. Puerta volvía a verse arrollado por su falta de precisión y por el buen tenis del contrincante. Un ‘break’ y un nuevo tanteo a cero para Gaudio pusieron el punto y final a una cita que caminó siempre con la victoria de éste en el horizonte. El sustituto de Nadal caía sin apenas oponer resistencia. Ésta fue la primera victoria de Gaudio en un Copa Masters tras perder los tres partidos en la edición de 2004.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído