Ya han cruzado el Trópico de Cáncer

El Brasil 1 patroneado por Torben Grael ha sido el primero en cruzar el Trópico de Cáncer (23º 27′ N) seguido muy de cerca por el Ericsson. Ahora empezarán a notar la fatiga de los cambios climáticos pues a lo largo de la campaña han entrenado en condiciones climáticas semifrías propias del clima oceánico del Atlántico Norte. Al estar en un clima tropical, la variación de temperatura exterior e interior del buque podrá llegar a ser insoportable.

En esta zona próxima a la que se encuentra, es zona de tormentas tropicales e incluso los temidos huracanes, que es a finales de noviembre cuando termina la «temporada de huracanes» que comienza a principios de Marzo y su máximo apogeo es en Septiembre (recordemos el Katrina o el Wilma).

Que nadie piense que la regata ya se ha terminado!! Efectivamente, algunos favoritos han caido por diferentes causas y que hay cuatro ya en cabeza y uno a casi 2 días del primero. Ni mucho menos ya está todo dicho. Ahora, al estar en un clima tropical se pueden encontrar con lluvias torrenciales, vientos fuertes e inestables lo que pueden mandar al traste todo lo conseguido hasta ahora. Los vientos aliseos, o las calmas en el viento debido a la proximidad del ecuador pueden dar un vuelco espectacular a la clasificación e incluso pueden llegar a que el Sunergy and Friends alcance a la flota!!

Si yo fuera un regatista oceánico dibujaría un gato negro en la proa del barco pues según cuenta la mitología griega sobre Poseidón, el Dios del Mar, éste tenía un miedo desproporcionado a los gatos negros y si llevabas un gato negro abordo escapaba y tenías una navegación tranquila, al menos, por el ecuador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído