Jiménez-García, favoritos en el Mundial

Miguel Angel Jiménez (41 años) y Sergio García (25) defenderán a España y con el cartel de favoritos en la Copa del Mundo de golf por parejas, la última cita de las cuatro anuales World Golf Championship que tendrá lugar en Vilamoura (Portugal).

Luke Donald y David Howell, este último reciente ganador en el torneo de Shangai y relevo de Paul Casey, defenderán la corona que Inglaterra ganó el año pasado en Sevilla, precisamente en los últimos hoyos de un duelo con los españoles.

Donald tiene a su favor la experiencia positiva del año pasado y Howell, sustituto de Casey, acude subido a la cresta de la ola tras ganar el primer torneo del circuito europeo 2006 en China y por delante, nada menos, que de Tiger Woods, el número uno del mundo y ausente un año más de esta competición.

Esta baja ya reiterada de Tiger y las ausencias de los mejores del mundo (Vijay Singh, Phil Mickelson y los surafricanos Ernie Els y Retief Goosen, entre otros) dejan descafeinado a este último torneo oficial del calendario, aunque coloque a García, sexto del mundo, como el mejor de la nómina de golfistas presentes en Vilamoura.

«Hay una enorme Historia en este torneo y es una vergüenza que no atraiga a los mejores jugadores», comentó el irlandés Paul McGinley, reciente campeón del Volvo Masters y que conforma junto a Padraig Harrington otra de las parejas con elevadas posibilidades de anotarse el triunfo de este torneo, que congrega a 24 equipos y que reparte 4 millones de dólares en premios.

La competición se disputará en cuatro días, con dos jornadas con el formato de «fourballs» (mejor bola) y dos de «foursomes» (golpes alternos).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído