El Sunergy and Friends sigue en regata

La Cenicienta de la VOLVO OCEAN RACE, la tripulación del Sunergy and friends, que tuvo que parar en el archipiélago de Madeira (Portugal) debido a que rompió el pinzote de la botavara y se averió el sistema de los timones y es que los vientos de más de 30 nudos y olas de hasta 4 metros, impedían que continuasen hasta el waypoint que la organización de la Volvo ha colocado de paso obligatorio cerca de la costa de Brasil antes de llegar al puerto de fin de etapa en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Por contra, el Piratas del Caribe de Paul Cayard y el Movistar de Bouwe Bekking en distintos puertos del sur de Portugal estudian si retirarse, reparar los barcos y enviarlos ya a la siguiente etapa. El «pantocazo» del Movistar se ha visto y la avería es una orza de deriva de 30 cms más corta y un timón con 70 cms más corto.

Pero los 4 sindicatos que aun siguen en regata es sorprendente lo próximos que están unos de otros, cada 6 horas se actualizan las posiciones para los participantes, lo cual hace que sea una regata muy estresante y que naveguen pegados unos de otros como es el caso de los sindicatos holandeses ABN AMRO. En este momento los más aventajados son el Brazil 1 donde abordo va el gallego, Chuny Bermúdez seguido a 35 millas de distancia el Ericsson (en el momento que se escribió este mail). A una media de 14 nudos los 4 barcos en cabeza, se encuentra respecto al Ericsson a 2 horas y 30 minutos, de los ABN a 2 horas y 36 minutos.

El corto espacio que separa la flota hace que las cabalas no se terminen pues en regatas oceánicas, menos de 6 horas de diferencia es decir que se «está al lado» y un cambio de intensidad en la dirección del viento en la noche, puede dar un vuelco en la clasificación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído