¿Cómo ganar a Federer?

No es fácil reponder al pregunta pero si alguien tiene la fórmula es el David Nalbandian. El tenista argentino reveló este martes en Buenos Aires los «secretos» que usa para ganarle al número uno del mundo, el suizo Roger Federer:

«Creo que le devuelvo bien, le neutralizo mucho el saque, le varío mucho sobre el lado del revés, tanto plano como alto. Y eso me parece que es lo que más le molesta»

Nalbandian, como todo el mundo sabe, sorprendió al mundo, el domingo, al vencer a Federer en China.

El argentino es uno de los pocos jugadores del mundo que tiene un balance positivo en sus enfrentamientos con el suizo.

Venció en seis ocasiones (cinco de ellas en los primeros cinco enfrentamientos) y perdió en cuatro. Pero enseguida advirtió que esos recursos que utiliza ante el suizo «cada vez le molestan menos, porque cada vez mejora mucho más».

«Por algo le venía ganando históricamente más fácil de lo que he ganado ahora, pero creo que la variedad que tengo yo es lo que a él le cuesta un poco» agregó Nalbandian.

El cordobés retornó a Buenos Aires tras ganar el Masters de Shanghai y ofreció una breve rueda de prensa en un hotel céntrico de la capital porteña, antes de abordar otro avión que lo llevó a la ciudad de Unquillo, en la provincia de Córdoba, donde lo esperaba un caluroso recibimiento de sus coterráneos.

Recordó que conoce a Federer desde los 16 años, ya que jugaron varias veces en juniors (le ganó la final del US Open en 1998). Reiteró que entre sus objetivos para el próximo año está ubicarse entre los tres primeros del ranking mundial:

«Sería un logro, una buena meta, pero ganar un Grand Slam o un Masters Series es lo que más tengo en la cabeza para el año que viene».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído