El MOVISTAR con posibilidades de regresar a la regata

Los trabajos de reparación del VOR-70 «Movistar» avanzan con éxito en la localidad portuguesa de Portimao, tras sufrir los graves daños sufridos en la primera jornada de la Volvo Ocean Race.
Una fuente del proyecto confirmó que barco y tripulación pueden abandonar el puerto deportivo de Portimao, a fin de mes o en los primeros días de diciembre si se mantiene el ritmo de los trabajos de reparación. De esa forma el velero hará la regata navegando y no en avión o en carguero, las otras opciones que se barajaban. La ventaja es que cuando lleguen a Suráfrica sumarán dos puntos en la clasificación ya que les contará como terminada la manga.

La misma fuente explicó que desde Valencia ya llegaron reparados a Portimao el timón y la orza de deriva, dañados tras la salida de Vigo y que los problemas del motor y la grieta de babor ya han sido subsanados y que ahora los técnicos esperan la llegada desde el Reino Unido de una de las piezas necesarias para arreglar la quilla pivotante del 70 pies, diseñado por el neozelandés Bruce Farr.

El pasado día 12, una probable colisión contra un objeto (un tronco, versión de pantalán) en alta mar provocó la pérdida de un trozo de la quilla de deriva y otros desperfectos en la quilla principal, así como el desprendimiento de cerca de 70 centímetros del timón del barco.

La tripulación y técnicos de Farr Design calibraron durante varios días la oportunidad de reparar en Portimao y luego hacerse a la mar, ante la disyuntiva de embarcar el barco hacia Sudáfrica para arreglarlo allí, con una considerable pérdida de puntos para el resultado final.’

¿Qué posibilidades tiene el Movistar?

Recordemos el sistema de clasificación: las regatas costeras (inshore) puntuan la mitad que las oceánicas (offshore), el sistema es a la alta, es decir, el número de puntos es igual al número de barcos pero dependiendo lo dicho antes, en las costeras la máxima puntuación será de 3,5 puntos, frente a los 7 puntos de una oceánica.

En este momento, el Movistar tiene 2 puntos por la costera de Sanxenxo, de salir a la mar, y terminar la regata se beneficiaría de 2 puntos, lo que en la general obtendría 4 puntos lo que se pondría de 6º en la general a la llegada a Ciudad del Cabo.

General Provisional:

Brasil 1 con 9 puntos (3,5 inshore + 5 offshore)
Ericsson con 8,5 ptos (3 inshore + 6 offshore)
ABN AMRO 1 con 8 ptos (1 inshore + 7 offshore)
ABN AMRO 2 con 5,5 ptos (1,5 inshore + 4 offshore)
MOVISTAR con 4 puntos (2 inshore + 2 offshore)
Sunergy con 3 puntos (0 inshore + 3 offshore)
Piratas con 3,5 ptos (2,5 inshore + 0 offshore)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído