Ayuda a un periodista, ayuda a la profesión

Ayuda a un periodista, ayuda a la profesión

Un lector nos ha remitido el siguiente correo electrónico a la redacción de PERIODISTA DIGITAL:

«Os escribo unas líneas para pediros vuestra ayuda a un compañero que atraviesa una difícil situación y de paso abrir un debate, si lo consideráis oportuno, sobre la seguridad jurídica de los periodistas.

Luis Santiago Ocejo, periodista especializado en Tribunales, conocido y respetado dentro y fuera de la profesión por su trabajo durante años, ha sido condenado a pagar nada menos que 168.000 euros tras publicar en 1994 un reportaje en el desaparecido Diario 16 Málaga sobre el denominado ‘Caso Casino’ de Marbella.

Luis Santiago lleva siete meses pagando esa cantidad a través del embargo de su nómina como redactor de tribunales del diario La Opinión de Málaga.

Casado y padre de dos hijos pequeños, lo está pasando francamente mal.

Por iniciativa de sus compañeros, la Asociación de la Prensa de Málaga ha abierto un fondo de solidaridad, para que Luis Santiago pueda recuperar cada mes parte del dinero embargado, pero los sueldos que se pagan en esta profesión limitan mucho la ayuda que recibe.

Por ello, os animo a colaborar en alguna de las cuentas abiertas por la Asociación de la Prensa de Málaga ­ante la cual podeis realizar cualquier tipo de comprobación y seguir la marcha del fondo de solidaridad­ y a preguntaros, qué ayuda tendríais si estuvieseis en su misma situación.

¿Tienen la asociaciones de la prensa fondos parecidos?

¿Creéis que son necesarios?

¿Deberían contribuir las empresas en estos fondos?

¿Dónde empieza y acaba la seguridad jurídica del periodista?

Los números de cuenta son:

Unicaja 2103 2030 32 0030007393

Cajamar 3058 0751 01 2720 133234

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído