Carod y ERC demandan a Jiménez Losantos

Josep Lluís Carod-Rovira, Joan Puigcercós y Esquerra Republicana de Catalunya como persona jurídica han presentado una demanda civil contra la Cadena COPE y contra el periodista Federico Jiménez Losantos por vulneración de su derecho al honor y a la propia imagen. El presidente de ERC, el secretario general y ERC piden que el periodista «cese en su actitud» y exigen una indemnización de 90.000 euros.

La demanda incluye un compendio de decenas de frases emitidas por la Cadena COPE durante 2005 que según los demandantes suponen una vulneración de su derecho al honor y la propia imagen de los demandantes.

Según ERC, el objetivo de esta acción es conseguir que cesen los «insultos» y las «calumnias» contra ERC y sus dirigentes.

En la demanda se solicita que Jiménez Losantos y la COPE cesen en la actitud denunciada, que la sentencia -en caso de ser favorable- se publique en los medios de comunicación, además de una indemnización por daños y perjuicios que podría ir de los 30.000 a los 90.000 euros.

La portavoz de ERC, Marina Llansana, ha explicado a Europa Press que con esta demanda se busca un «punto y aparte» en los «ataques constantes y permanentes» contra la formación republicana. Según Llansana, el deseo de ERC es que «la Justicia haga su trabajo» y evitar así «tenernos que referir constantemente a la COPE».

Llansana ha añadido que «no se descarta» la presentación de querellas penales, aunque en este momento se ha considerado «más adecuada» acudir a los tribunales por la vía civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído