Agassi, duda para el Abierto de Australia

Hace ya ocho semanas que el estadounidense Andre Agassi se lesionó en su tobillo izquierdo. Lesión de la que recayó en su primer y único partido de la Masters Cup de Shanghai y que le forzó a retirarse. Sin embargo, la lesión puede complicarse y obligar al veterano tenista a perderse el primer grande de la temporada 2006: el Abierto de Australia.

En una rueda de prensa ofrecida en California, Agassi señaló que su tobillo se encuentra en peores condiciones que hace dos semanas, lo que está condicionando su trabajo de cara al primer torneo del Grand Slam, que comienza el 16 de enero en Melbourne. Por eso señaló que «a pesar de mi experiencia en Shanghai puedo decir con absoluta certeza que no volveré a una pista hasta que no esté preparado al cien por cien«.

Por otra parte, el tenista de Las Vegas afirmó que casi con toda seguridad también esté ausente en Roland Garros, torneo en el que ha caído en primera ronda en las dos últimas temporadas. «He sido incapaz de competir en Wimbledon dos años seguidos como resultado de seguir intentando competir sobre tierra«, apuntó. «Creo que es la decisión más correcta. Debía centrarme y tomar la mejor decisión: no jugar sobre tierra batida y centrarme en objetivos más realistas«, prosiguió.

Finalmente, Agassi, ganador de siete títulos de Grand Slam, comentó la posibilidad de jugar el próxima año con el equipo estadounidense de la Copa Davis en la eliminatoria que les enfrentará a Rumanía el próximo mes de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído