Anabel Medina conquista su segundo Masters nacional

La valenciana Anabel Medina sumó su segundo Masters Femenino-Copa de Su Majestad El Rey disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, al derrotar en la final por 6-3 y 6-2 a la salmantina María Antonia Sánchez Lorenzo, en un partido que dominó desde el principio.

Anabel Medina demostró su condición de primera cabeza de serie del torneo ante una rival, que sólo tuvo que superar a Nuria Llagostera en cuartos de final y que en la semifinal vio como Conchita Martínez no llegó a saltar a la pista.

La jugadora valenciana mostró un juego más consistente desde el fondo de la pista que el de su adversaria, que ofreció un rendimiento con muchos altibajos. Anabel además, apenas dejó escapar algún punto en los intercambios de golpes.

Ambas jugadoras comenzaron el encuentro bastante entonadas y sin problemas para mantener su servicio hasta que en el cuarto juego la salmantina cedió en blanco tanto su servicio como el siguiente y se vio con un 4-1 en contra.

Todavía tuvo fuerzas para reaccionar, María Antonia Sánchez Lorenzo en el sexto juego que se lo anotó en blanco pero Anabel Medina empezaba a sentirse superior sobre la pista de Greenset zaragozana y se anotó la primera manga por 6-3.

La salmantina tuvo que esperar hasta el cuarto juego del segundo set para tener la opción de romper el saque de su rival que tenía encarrilado el partido y ya se lo había roto en dos ocasiones en el comienzo de la segunda manga. Sánchez Lorenzo tuvo opciones de volver a hacerse con el servicio de su adversaria pero no era capaz de superar ninguno de los intercambios de golpes con una Medina que apenas fallaba.

Con el saque a su favor en el octavo juego, Medina tuvo tres bolas de partido que su rival desbarató e incluso tuvo dos opciones de romper el servicio, pero la valenciana no estaba dispuesta a prolongar por más tiempo el partido y lo resolvió en la cuarta bola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído