Rafael Nadal, segundo jugador del ránking mundial, transmitió a los organizadores del torneo indio de Madrás, que comienza el 2 de enero, su negativa a participar en el evento debido a la persistencia de una lesión en el pie derecho. Su intención es llegar en forma al Abierto de Australia, que empezará el próximo día 15.
El torneo indio está dotado con 300.000 euros y es la primera prueba del calendario de la ATP en 2006. Nadal, 19 años, arrastraba una lesión desde hacía varias semanas cuando se retiró del Masters de Shangai en noviembre pasado. Desde entonces no ha vuelto a competir.
«Mis médicos y yo hemos trabajado muy duro durante las últimas semanas para que pudiera participar en el torneo de Madrás, pero los médicos me han recomendado no jugar», explica nadal en su nota a los organizadores del certamen.
El tenista manacorí, que ha experimentado una enorme progresión durante la temporada 2005, espera reaparecer en el Abierto de Australia, primer ‘grande’ del año entrante. En sus planes está renunciar a varios torneos sobre superficies lentas con el fin de intensificar su trabajo en otras canchas y llegar a ser un tenista más completo. Es el único camino para desbancar al suizo Roger Federer, primera raqueta del mundo.