Tiger Woods comenzara a competir en el 2006 en el torneo Buick Invitational de 26 al 29 de enero en la localidad californiana de La Jolla, por lo que se salta su habitual y tempranero inicio de temporada en el Mercedes Championship para «recargar baterías«.
El número uno del mundo, que aumentó su cuenta de victorias a 10 de los grandes torneos en la temporada pasada con sus triunfos en el Masters de Augusta y en el Abierto Britanico, no jugará el Campeonato Mercedes en Hawai, donde normalmente comienza su campaña a principios de enero.
«He tenido una agenda completa este año y nunca tomé un descanso largo. Necesito algún tiempo para recargar las baterías, dejar a mi cuerpo descansar y preocuparme de mi familia y amigos», afirmó en su pagina oficial en internet.
El segundo torneo de Woods en el 2006 sera el Clasico del Desierto de Dubai, del 2 al 5 de febrero, que es parte del circuito Europeo de la PGA:
«Nunca pensé que ganaría 10 torneos del Grand Slam antes de cumplir los 30 años, pues nadie lo había hecho antes. Espero que mis mejores años estén todavía por llegar».