Hingis arrasa en su regreso a las pistas

La suiza Martina Hingis, ex número uno del tenis mundial, arrasó a la venezolana María Vento-Kabchi, 6-2 y 6-1, en el primer partido oficial que disputaba tras un paréntesis de tres años en su carrera deportiva.

Las dos españolas participantes, Anabel Medina, cabeza de serie número 8, y Nuria Llagostera superaron la primera ronda al vencer, respectivamente, a la estadounidense Ahsha Rolle (6-3, 6-3) y a la china Sun Tiantian (2-6, 6-2, 6-4).

Ganadora de cinco títulos del Grand Slam, Martina Hingis, de 25 años, volvió a las pistas tres años después de colgar su raqueta por culpa de una grave lesión en una pierna. Sobre la superficie dura del club Royal Pines, Hingis se mostró un tanto nerviosa al principio del partido y perdió su primer servicio, pero a partir del tercer juego desarboló a la venezolana y remató el encuentro en perfecta forma física.

Era el primer partido de Hingis desde el que perdió frente a la rusa Elena Dementieva en Filderstadt (Alemania) en octubre de 2002. En la segunda ronda de Gold Coast le espera la checa Klara Koukalova. «Estaba un poco nerviosa», confesó Hingis a los espectadores. «Me gustaría dar las gracias a mi familia y a mis amigos por el apoyo que me han dado, añadió.

Hingis planea jugar la semana próxima el torneo de Sydney y a partir del 16 el Abierto de Australia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído