Los zapatos más famosos y cómodos del mundo

Los zapatos más famosos y cómodos del mundo

El aire retro y los cortes clásicos son la tendencia en tenis. Nike, New Balance y Converse llevan la delantera.

Emigrados directamente del campo deportivo, los tenis han ido adquiriendo desde los años cincuenta un nuevo significado, introduciéndose poco a poco al mundo de la moda como una de las principales tendencias a seguir.

Cómodos y prácticos, los tenis marcaron su inicio en el siglo XX con el nacimiento de diversas marcas. Sin embargo, no salieron del campo del deporte hasta que Hollywood los adoptó como vestuario de la pantalla grande, primero en 1930 y posteriormente en 1950. James Dean, el famoso actor, revolucionó esta moda cuando fue fotografiado con jeans, camiseta y tenis en sus películas de los cincuenta.

Llamados también ‘sneakers’, dichos zapatos se han convertido hoy en día en los perfectos compañeros de los jóvenes que buscan un vestuario más casual y cómodo. Los modelos de tenis para este invierno llegan en piel y gamuza en la gama del marrón y los tonos dorados, acompañados por un aire ‘retro’.

Los tonos plateados y metálicos son otra de las tendencias actuales dedicadas a todas aquellas personas que amen tener una imagen más moderna y tecnológica.

Los diseños clásicos son también unos de los favoritos para esta temporada de frío. Los tenis Converse, primeros en aparecer en el mercado en 1908 y que revolucionaron el mundo del basquetbol y se convirtieron en un icono en Estados Unidos, se pueden encontrar hoy en día con estampados atrevidos de cuadros y figuras, así como en presentaciones normales y de botín.

Por su parte, los zapatos Puma, fundada por el alemán Schuhfabrik Rudolf Dassler y que cautivó al mundo en 1948 con su modelo Puma Atom, diseñado exclusivamente para el equipo de futbol de Alemania del Oeste, presenta también modelos clásicos.

Ya sea Nike, New Balance, K Swiss, Converse, Puma, Adidas o Reebook, los tenis han ido ganando prestigio y mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído