El Royal Trophy para Europa

El equipo europeo -capitaneado por el español Severiano Ballesteros– no ha dado tregua a Asia en la primera jornada del Royal Trophy, que se disputado en Bangkok.

El torneo s eha celebrado al estilo de la Ryder Cup en el club de golf de Amata, en Tailandia, los días 7 y 8 de enero.

Para Ballesteros, es «emocionante» ver a Europa y Asia, dos continentes con una enorme diversidad cultural e histórica, unirse en este torneo:

«El Royal Trophy marca un punto y aparte en el desarrollo del golf a nivel mundial y todos los que hemos estado involucrados en el torneo estamos convencidos que se convertirá en uno de los principales eventos en el calendario golfístico de cada año»

El capitán asiático, Masahiro Kuramoto, a pesar d eperder, ha puestoi buena cara:

«Este torneo es la plataforma perfecta para que los mejores golfistas asiáticos muestren su capacidad para mezclarse con los mejores de los mejores. Hemos estado esperando esta oportunidad durante años y estamos deseando que empiece. Representar tu país es un gran honor pero representar tu continente tiene que ser uno de los momentos más orgullosos de un deportista».

En los cuatro partidos bajo la modalidad foursomes (golpes alternados), como en los cuatro de fourballs (mejor pelota) Europa se impuso por 3-1, dejando la cuenta en 6-2 antes de disputar la competencia individual.

Entre los europeos destacaron los británicos Nick Faldo David Howell, el danés Thomas Bjorn, el irlandés Paul McGinley y el sueco Henrik Stenson.

El equipo ganador del torneo se ha repartido la friolera de un millón de dólares.

En la imagen, los miembros del Equipo de Europa posan con el trofeo. En el sentido de las agujas del reloj desde arriba a la izquierda el danés Thomas Bjorn, el inglés Nick Faldo, el inglés Kenneth Ferrie, el norirlandés Graeme McDowell, el sueco Henrik Stenson, el galés Ian Woosnam, el español Seve Ballesteros -capitán del equipo-, el irlandés Paul McGinley y el inglés David Howell.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído