Appleby derrota a Singh en el desempate

El australiano Stuart Appleby tuvo que sufrir para hacerse con el primer título de la temporada. Appleby ganó en el hoyo de desempate al fijiano Vijay Singh para adjudicarse el Campeonato Mercedes, primer torneo del año de la PGA.

Appleby, que había dominado el torneo las pasadas dos jornadas, se encontró en esta última con un Singh en racha que firmó en el último recorrido una tarjeta con 66 golpes, siete bajo el par del campo, la mejor de todo el torneo con diferencia.

Singh, que hasta el domingo no había realizado un gran torneo, destapó el tarro de las esencias con un ‘eagle’ en el hoyo 5, seis ‘birdies’ y un solo ‘bogey’, lo que le llevó a colocarse por delante del australiano con dos golpes de ventaja cuando a éste le quedaban tres hoyos por disputar.

Appleby, que también hizo ‘eagle’ en el hoyo 5, mantuvo la calma y con el buen juego que ha desplegado en este torneo logró aguantar el envite y empatar el duelo tras un gran birdie en el hoyo 18. En el desempate, jugado en el hoyo 18, el australiano estuvo más acertado que su rival con el ‘putt’ y logró repetir ‘birdie’, mientras que Singh falló en el último momento y perdió su oportunidad.

El español Sergio García finalizó el torneo en el séptimo puesto pese a tener un mal día y firmar 75 golpes, dos por encima del par, lo que le dejó con un total de 293 impactos, uno por encima del par.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído