Safin no defenderá su título en Australia

El ruso Marat Safin confirmó que no defenderá su título en el Abierto de Australia , primer ‘Grand Slam’ de la temporada que comienza el próximo lunes en Melbourne, debido a sus problemas en la rodilla derecha. Safin se une a las bajas del estadounidense Andre Agassi y el español Rafael Nadal.

«Estoy triste de no poder ir a los Internacionales de Australia para defender mi título. He trabajado muy duro y mi rodilla va mejor, pero no sería apropiado ir ahora a un torneo del ‘Grand Slam’ para probarme», aseguró el ruso en declaraciones a la BBC.

Safin, que derrotó el año pasado en la final del Abierto de Australia a Lleyton Hewitt después de deshacerse en semifinales del número uno mundial, el suizo Roger Federer, anunció lo que era un secreto a voces después de que el propio director del primer ‘grande’ del año, Paul McNamee, ya pusiera en duda su participación tras renunciar a la Copa Hopman.

La ausencia del ruso, número 12 del mundo, es un nuevo golpe al torneo, que el martes vio cómo también se confirmaba la baja del español Rafael Nadal debido a su lesión en el pie izquierdo, que le tiene alejado de las canchas desde su victoria en el Masters Series de Madrid a finales de octubre.

Safin tiene previsto regresar a la competición el próximo 13 de febrero en Marsella. Un regreso que será esperado, ya que el moscovita no juega un partido desde su derrota en cuartos de final de Cincinnati ante el estadounidense Robby Ginepri, el pasado mes de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído