Sorteo favorable para los españoles en el Open de Australia

El tenis español, después de sobreponerse a la confirmación de la ausencia por lesión de Rafa Nadal, vio como le sonreía la fortuna en el sorteo del cuadro masculino y contará con un inicio, a priori, cómodo en el Open de Australia, primer ‘Grand Slam‘ de la temporada, que arranca el próximo lunes.

David Ferrer partirá por primera vez en un ‘grande’ como el líder de la representación española. El tenista de Jávea, undécimo favorito, no ha contado con un buen bagaje en sus anteriores participaciones en tierras australianas.

Tan sólo una victoria en tres participaciones que dan como mejor resultado en el primer ‘grande’ del año la segunda ronda de 2004. Algo que tratará de mejorar en esta edición donde su debut será ante el italiano Florent Serra y en donde se podría encontrar con Carlos Moyá en octavos.

Al mallorquín, por el contrario, el torneo australiano sí que le trae buenos recuerdos. Su final en el 97 le hizo destacar dentro del escaparate del tenis mundial. Aunque en sus últimas participaciones los resultados no le acompañaron.

Moyá confía en que esta edición sirva para reflotar un juego y unos resultados que se mostraron bastante irregular durante la pasada campaña. El mallorquín debutará ante el rumano Andrei Pavel, un tenista al que ha derrotado en las dos ocasiones en las que se ha medido.

Otras de las firmes bazas españolas en las grandes citas es la de Juan Carlos Ferrero. El valenciano poco a poco va firmando su regreso a las primeras posiciones del tenis mundial. En el Melbourne Park partirá como decimoquinto favorito. Su primer rival será el checo Tomas Zib, y entre sus principales amenazas se encuentran la de Lleyton Hewitt, en unos hipotéticos octavos.

Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Feliciano López, otras de las bazas españolas también tienen, a priori, un inicio cómodo. El madrileño debutará ante el danés Kenneth Carlsen, Robredo lo hará ante el checo Jiri Vanek, mientras que el toledano hará lo propio frente al alemán Thomas Behrend.

Entre los duelos más complicados que se encontraran los españoles en esta primera ronda figura el choque entre Nicolas Almagro e Igor Andreev, que esta semana ya alcanzó la final en Sydney, y el de Guillermo García López ante Taylor Dent, vigésimo séptima cabeza de serie.

Cuadro femenino: duelo español en primera ronda

El tenis español femenino asegurará, al menos, un representante en la segunda ronda del Open de Australia, algo que no consiguió durante la pasada temporada, gracias al duelo fratricida que deparó el sorteo en primera ronda entre Virginia Ruano Pascual y Lourdes Domínguez Lino.

Un duelo entre gallega y madrileña que, de momento, no cuenta con ningún precedente. Domínguez Lino, campeona júnior de Roland Garros, después de unos años de ostracismo poco a poco recupera el nivel que antaño enseñó. Por su parte, Ruano Pascual tiene a su favor la experiencia en un escenario donde ya alcanzó los cuartos de final.

Aunque la principal baza española será la de Anabel Medina, ante la baja por lesión de Conchita Martínez, la tenista en activo que más partidos ha disputado, y que ha optado por tomarse unos meses de reposo para reponerse de sus problemas físicos y afrontar con garantías la temporada sobre tierra batida. La valenciana ha comenzado con buen pie la temporada después de conquistar el título en Canberra.

El tenis español contará con otras cinco representantes en este torneo en donde destaca la presencia de Nuria Llagostera, la tenista nacional que más progresó en el último año, Laura Pous, campeona de los Juegos Mediterráneos, y Maria Antonia Sánchez Lorenzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído