Acoso sin cuartel del Movistar a los ABN AMRO

Fin de semana de infarto con el representante español, el MOVISTAR, en las últimas 72 horas ha hecho una media superior a las 500 millas náuticas, lo que significa que su media de corredera es superior a los 21 nudos. Además aquellos que hemos seguido su «derrota» (menudo nombre para referirse a la trayectoria) a través del Virtual Spectator (el programa facilitado por la Organización para seguir la regata como nunca) hemos visto como el Movistar ha ido comiendo milla a milla y acercándose, achuchando al ABN AMRO 2 de Sebastien Josse, tanto que llegaron a estar a 12 millas de distancia en la virada a rumbo directo de la Isla Eclipse, en la costa suroccidental de Australia.

Decía «infarto» al principio porque alrededor de la madrugada española del sábado al domingo, uno de los brazos hidráulicos que evita la deriva del barco rompió. Imaginaros por un momento, lo que pudo pasar por la cabeza de Bouve Beckking y la tripulación, seguramente un escalofrío y la tirar por la borda el trabajo realizado en las últimas 72 horas donde las guardias han sido más largas, lo que las hacen más duras físicas y mentales por alcanzar a los tulipanes de Sebastien Josse.

Poneros en la situación de Bouve Beckking, tenemos el problema y pensar la mejor solución: «Continuar como sea o ir a puerto y perder lo perdido». Entre tanto, Pepe Ribes, Xabi Fernández y Mikey Joubert han conseguido extraer el brazo del hidráulico y repararlo. No ha sido necesario llegar al segundo pensamiento de Beckking.

En la madrugada española del domingo al lunes, los dos ABN AMRO han pasado la meta volante de Isla Eclipse, siendo primero el de Mike Sanderson (ABN AMRO 1) pero la proximidad del Movistar debe ser agobiante. No da cuartel y los vientos son reinantes son flojos, alrededor de los 12 nudos, lo que no conviene a los diseños de Juan Kouyoumdjian pues son más pesados que los de Bruce Farr.

Clasificación provisional (respecto del líder) hasta el momento:

1º ABN AMRO 1 patroneado por Mike Sanderson (Holanda)
2º ABN AMRO 2 patroneado por Sebastien Josse (Holanda) a 12 millas
3º MOVISTAR patroneado por Bouve Beckking (España) a 42 millas
4º PIRATAS DEL CARIBE patroneado por Paul Cayard (E.E.U.U.) a 102 millas
5º ING REAL STATE BRUNEL patroneado por Grant Wharigton (Australia) a 975 millas
6º Brasil 1 patroneado por Torben Grael a 2060 millas.
7º Ericsson Racing Team retirado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído