David Ferrer cumple y se clasifica para la tercera ronda

El español David Ferrer, undécimo favorito, ha cumplido con esta condición y avanza por primera vez a la tercera ronda del Abierto de Australia al derrotar al italiano Daniele Bracciali por 6-4, 6-4, 6-7 (5) y 6-2.

En el primer partido entre ambos, Ferrer se ha adelantado rápidamente en el marcador al ganar los dos sets iniciales, pero Braccialli ha forzado el desempate en el tercero donde estuvo más certero que el español.
No obstante, el jugador italiano ha mostrado problemas en su muñeca derecha y en el cuarto parcial ha sido presa fácil del tenista de Jávea, que busca en este Grand Slam incluir su nombre por primera vez en el grupo de los diez primeros del mundo.

Ferrer se enfrentará ahora con el vencedor del encuentro entre el croata Mario Ancic (18) y el checo Jan Hernych.

El albaceteño Guillermo García López ha sucumbido en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el francés Julien Bennetau por 6-4, 7-6 (3) y 6-1.

El jugador de La Roda se había convertido en una de las sorpresas de la primera jornada al vencer al estadounidense Taylor Dent, 27 favorito, pero hoy no ha cumplido con las expectativas creadas al ceder ante Bennetau que viene de superar la fase previa.

En el primer enfrentamiento entre ambos, García López ha tenido su oportunidad de al menos alargar algo más el partido cuando ha dispuesto de ventaja de 3-1 en el desempate del segundo set. Tras cederlo ya no puha podido mantener el ritmo del partido.

Semifinalista la pasada temporada en Chennai, Guillermo García, al no poder defender esos puntos había perdido su plaza entre los 100 primeros del ránking ATP. Una victoria ante Benneteau le hubiera devuelto al grupo de los 100 mejores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído