Ferrer barre a Ancic y entra en octavos de final

Ferrer barre a Ancic y entra en octavos de final

David Ferrer mantiene el estado de forma excelente que durante todo el año pasado le hizo brillar en todas las superficies. Al Rebound Ace del Abierto de Australia también le ha tomado la medida, al calor y al viento de Melbourne. Ante el peligroso croata Mario Ancic ofreció un nuevo recital (6-3, 6-3, 6-3) y se clasificó por primera vez en su carrera para los octavos de final del torneo.

Ferrer, undécimo favorito, se deshizo en 1:53 horas de su rival de un rival que naufragó por culpa del viento con su mejor arma, el servicio, y sólo conectó cinco saques directos. El español dominó a la perfección el ritmo del encuentro, movió de lado a lado al gigante Ancic y se adjudicó el triunfo.

Su rival hoy no era un cualquiera. Decimoctavo cabeza de serie, el croata llegaba en buena forma a Australia tras ser finalista la pasada semana en Auckland. Y en noviembre pasado ganó el punto decisivo en la final de la Copa Davis.

«Quizá haya sido mi mejor partido aquí. Estuve muy regular, muy sólido, sobre todo restando», aseguró. Ancic aseguró que «Ferrer se adaptó mucho mejor al viento», y el español lo confirmó. «Con tanto viento él no podía sacar tan plano». Su próximo rival será Fabrice Santoro, que se deshizo del argentino Gastón Gaudio en cinco sets (6-3, 6-2, 5-7, 1-6 y 6-4).

Una vez se ha medido el jugador de Jávea a la magia del veterano francés. Y ganó, el año pasado en el Masters de Canadá, en tres sets. «Es incómodo, juega otro tenis. Para derrotarlo hay que jugar con mucho ritmo, muy concentrado y sin entrar en su juego, no empezar a hacer dejadas. Es muy inteligente, que intuye muy bien», analizó Ferrer. Para esta mañana también está previsto el concurso de Feliciano López (ante Ljubicic) y Tommy Robredo (ante Blake).

Ruano jugará contra Henin tras un nuevo triunfo

El cuadro femenino sigue protagonizando sorpresas positivas para el tesnis español. Virginia Ruano continuó su buena marcha en el Abierto de Australia al batir a la estadounidense Laura Granville y clasificarse para los octavos de final, donde se medirá a la belga Justine Henin-Hardenne.

Ruano, de 32 años, se impuso por un doble 6-3 en 1:26 horas a la norteamericana, número 57 del ránking, gracias a un nuevo ejercicio de paciencia y eficacia bajo un abrasador calor que poco después obligó a interrumpir el juego en todas las canchas exteriores. «Hacía muchísimo calor. Hay que buscar la sombra, ir a la toalla siempre que se pueda, beber mucho. Creo que en esas circunstancias la experiencia es muy importante, porque la que se adapta mejor tiene muchas posibilidades de ganar».

La española mostró un impresionante porcentaje de acierto en el servicio (80%), estuvo acertada con la derecha (13 golpes ganadores) y cometió muchos menos errores que su rival (25 por 40 de Granville). «Las dos sabíamos que teníamos una buena oportunidad de pasar ronda, y afortunadamente yo la aproveché». La española alcanza así los octavos de final de un Grand Slam por cuarta vez en su carrera. En Roland Garros 96 y Australia 2003 llegó a cuartos de final, y no avanzó más en Wimbledon 99.

Su rival será la ex número uno del mundo Henin-Hardenne, que superó por 6-4 y 6-1 la francesa Virginie Razzano. La belga, frente a la que Ruano no consiguió anotarse ningún set en sus tres enfrentamientos posteriores, eliminó a la española precisamente en su mejor actuación en Australia. «Me acuerdo de ese partido, de cómo empecé jugando… Será un buen partido», sentenció con una sonrisa la española. María Sánchez Lorenzo, la otra representante nacional en el cuadro, se medirá el viernes a la italiana Francesca Schiavone por un puesto en octavos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído