Hantuchova elimina a Serena Williams

Daniela Hantuchova protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el Abierto de Australia al eliminar en la tercera ronda a la defensora del título, la estadounidense Serena Williams. La eslovaca, que ni tan siquiera había conseguido apuntarse ni un sólo set ante la menor de las Williams en los tres partidos disputados anteriormente por ambas, se impuso en esta ocasión por 6-2 y 7-6 (5) en una hora y 31 minutos.

Hantuchova se aprovechó de los excesivos errores no forzados de Serena Williams, hasta 37, en un partido donde se mostró superior desde el inicio y que puso en evidencia, tal y como se había comentado desde el inicio del torneo, que la estadounidense no llegaba en su mejor momento después de no competir desde la pasada temporada.

En primera ronda, Serena ya tuvo que recurrir a la tercera manga para hacerse con la victoria ante la desconocida china Na Li. Pareció recuperarse en su siguiente compromiso donde se impuso de forma contundente a la francesa Camille Pin.

Hantuchova, que ya disputó los cuartos de final en el torneo australiano, se mostró muy superior. Tan sólo necesitó de 31 minutos para cerrar la primera manga. Más luchado fue el segundo set, donde Serena llegó a contar con un ‘break’ de renta, pero la eslovaca se rehizo para certificar en el tie-break su clasificación. Su próxima rival será la rusa Maria Sharapova.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído