Echávarri y Paz a un paso del podium en la Rolex Miami Olympic Classes Regatta

En la jornada de ayer, los vientos flojos volvieron a jugar una mala pasada al equipo Movistar de Tornado, haciéndose un segundo en la primera prueba, aunque lo peor vendría después en la segunda y última prueba del día cuando yendo en cabeza se rompió una de las piezas del Spinnaker haciéndoles entrar en el puesto 13.

Fernando Echávarri comentaba lo frustrante que es ir arriba de todo, marcar a tus rivales y que una pieza te eche por la borda la táctica de la regata y como en un momento se te cuela el resto de la flota.

En la jornada de hoy se realizaban un total de tres pruebas en las que el “movistar” del RCN Sanxenxo sufría una suerte dispar. Con un viento más fuerte que en días anteriores, los campeones mundiales se mostraban intratables en la primera manga haciéndose con la primera posición, mientras que en la segunda prueba cruzaban la línea de llegada en el puesto 9.

Fue en la tercera y última manga, en la que Echávarri y Paz corrían peor suerte. A los gallegos se les rompía la botavara, además de la pieza que ya le había dado problemas el día anterior, por lo que finalmente no podían terminar la prueba y puntuaban con un DNF.

A pesar de ello, el tándem del equipo “movistar” se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación con 53 puntos, a 4 de los terceros y seis de los segundos. Los estadounidenses John Lovell y Charlie Ogletree están demostrando ser los más regulares de la competición y lideran la tabla desde el primer día.

Hoy a las 20 horas –hora española- dará comienzo la final de la Rolex Miami OCR. Por primera vez, y como preparación a los Juegos Olímpicos de 2008, se aplicará el nuevo formato olímpico que consiste en la celebración de una única prueba no descartable, que puntúa doble y en la que sólo tomarán parte los diez primeros de la clasificación.

Clasificación provisional- 2006 Rolex Miami Olympic Classes Regatta. (25 inscritos)

1. John Lovell/Charlie Ogletree (USA), 1+1+2+8+2+4+1+7+1+(11)=27
2. Johannes Polgar/Florian Spalteholz (GER), 7+5+1+(10)+4+5+4+9+4+8=47
3. Olivier Backes/Paul-Ambroise Sevestre (FRA), 3+11+7+1+7+8+(12)+3+8+1=49
4. Fernando Echávarri/Antón Paz (ESP) 2+4+14+2+5+13+3+1+9+(DNF)=53
5. Xavier Revil / Christophe Espagnon (FRA) (OCS)+2+6+6+3+10+13+6+2+5=53

Vocabulario náutico:

DNF: Did Not Finish, lo utiliza el Oficial principal para entender que un barco ha tomado la salida pero no ha terminado la prueba. El puesto que se le da es el número de inscritos más uno, en este caso, serían 26 puntos a poner en la clasificación. Malo cuando la puntuación es a la baja.
Botavara: palo perpendicular al mástil que sujeta horizontalmente la fuerza de la vela mayor.
OCS: On Side Course, Fuera de Línea, penalización que se aplica cuando un barco está en la proyección entre la baliza de salida y el Barco del Comité de regatas en el momento que el cronómetro marca cero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído