El estadounidense Tiger Woods se adjudicó su cuarta victoria en el Buick Invitational, correspondiente al circuito PGA, tras imponerse en el desempate final al español José María Olazábal y al australiano Nathan Green, con los que igualó al término de la cuarta ronda a 278 golpes.
Tras la prematura eliminación de Green en el segundo hoyo del ‘playoff’, la lucha quedó entre «El Tigre» y el bicampeón del Masters de Augusta, ambos ya ganadores en el Torrey Pines Golf Course de La Jolla (California).
Olazábal superó el par en el segundo hoyo del desempate y entregó así la victoria a Woods, que sumó así su cuadragésimo séptimo triunfo en el circuito PGA, cuarto en este torneo, tras ganar en 1999, 2003 y 2005.
El golfista español, cuyo último triunfo en el circuito PGA data de febrero de 2002, en este mismo torneo, entregó una tarjeta de 69 golpes (-3) en la cuarta jornada, tras embocar cinco ‘birdies’ y cometer dos ‘bogeys’.
El jugador vasco totalizó 278 golpes, con los que igualó con Woods y Green, pero no pudo con «El Tigre», quien le ganó en el segundo hoyo del desempate.