Agassi salva dos bolas de partido

Andre Agassi estaba en la cuerda floja cuando levantó dos bolas de partido ante el paraguayo Ramón Delgado en los octavos de final del toneo Delray Beach. Después de superar el momento más delicado del encuentro, Agassi se hizo con el tercer set para ganar el partido (4-6, 7-6, 6-0). En cuartos de final se medirá con el español Guillermo García López.

Delgado fue la primera gran prueba para el estadounidense, ausente en el Abierto de Australia, en su regreso a las pistas. Los problemas crónicos en la cadera habían atrasado la puesta a punto del tenista de Las Vegas en la presente temporada, hasta este torneo de Delray Beach donde parte como primer favorito.

Agassi superó sin problemas la primera ronda, pero las dificultades llegaron ante un Delgado, número 129 del mundo, que se hizo con la primera manga, la primera que conseguía en cuatro enfrentamientos ante el estadounidense. ‘El partido podría haber acabado de otra manera’ manifestaba Agassi en la página web de la ATP tras tener que levantar dos bolas de patido a Delgado mediante un juego de voleas.

‘En el segundo set él estaba en todas partes’ añadía el jugador de 35 años que reconoció que cuando Delgado recuperó el break que le había hecho tomó conciencia de la peligrosidad de su rival. Sin embargo, Agassi reaccionó a tiempo y se hizo con la victoria en el segundo parcial en el desempate.

Una resolución que minó la ilusión y resistencia de Delgado que no consiguió ni un sólo juego en el tercer set. Ante la complicación del encuentro, Agassi confesó tener que sentir la presión para poder competir.

Agassi se medirá ahora en cuartos a Guillermo García López, el único español que acudió al torneo y que se deshizo del tenista de la previa Todd Widom por 6-3 y 6-2. El de La Roda se encuentra a tan sólo una victoria de su mejor resultado en un torneo ATP, las semifinales logradas en Umag en 2004.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído