Woods y Els acechan a Goosen

El grueso de las estrellas que reúne el Clásico del Desierto en Dubai emergieron como la espuma en la segunda ronda, y al liderazgo que logró conservar el surafricano Retief Goosen se unieron el majestuoso recorrido del danés Anders Hansen (63 golpes) y los avances de Tiger Woods y Ernie Els.

Goosen, tercero del mundo, puso a flote su liderato gracias a un ‘eagle’ en el hoyo 18, lo que le llevó a un empate en la cabeza con Hansen, este último disparado gracias a un ‘vueltón’ (nueve ‘birdies’).

También Tiger, el mejor golfista del mundo, y Els, el quinto, aprovecharon la segunda jornada para escalar posiciones con sendos 66 impactos, todo lo contrario que el escocés Colin Montgomerie -último ganador de la Orden de Mérito- e Ian Woosnam, capitán del equipo Ryder de Europa, dos estrellas que quedaron fuera del corte.

Woods, que el domingo pasado estrenó la temporada con triunfo en el Buick, despertó por fin en los Emiratos Arabes con ocho ‘birdies’ y un ‘eagle’. El estadounidense iba camino de un epílogo en el hoyo 18 idéntico al de Goosen y Els, pero sorprendentemente envió la bola al agua, lo que le costó un ‘bogey’. Ese fue su segundo error con final hídrico, pues también visitó el lago del par 3 del cuarto hoyo (doble ‘bogey’).

Estos dos yerros de gran tonelaje dejaron obviamente descontento al californiano, pero aún así comparte la tercera plaza con el inglés Nick Dougherty y el australiano Richard Green, todos a dos golpes del tándem de líderes. Els, defensor del título y que hoy estableció un nuevo récord de cortes superados (70) en el circuito europeo, se apuntó a la fiesta con un ‘eagle’ en la última bandera, al igual que Goosen, y es sexto.

Por lo que respecta a los cinco españoles en competición sólo Miguel Ángel Jiménez e Ignacio Garrido siguen en competición para el fin de semana, puesto que Gonzalo Fernández-Castaño, Miguel Angel Martín y José Manuel Lara -los dos primeros por un solo impacto- fallaron su primer corte de la temporada. Jiménez se anotó 67 golpes y subió hasta el decimotercer puesto, a cinco de la vanguardia, mientras que Garrido repitió 70.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído