Dementieva baja de la nube a Hingis

Con una aplastante victoria de 6-2 y 6-0 en la final del abierto Pan Pacific, la rusa Elena Dementieva terminó con las expectativas de Martina Hingis de lograr su primer título en solitario desde que volvió al tenis. La jugadora moscovita, cabeza de serie número dos del torneo, se impuso en todas las facetas del juego ante una desconocida Martina Hingis, que cometió numerosas dobles faltas, así como errores no forzados.

El bajón de juego de la ex número uno del mundo, que regresa esta temporada al tenis de alta competición después de tres años retirada por diversas lesiones, fue sorprendente debido a la exhibición que había ofrecido el día anterior ante Maria Sharapova.

Dementieva, de 24 años, en su quinta participación en el torneo tokiota, se hizo con el quinto título de su carrera y con los 196.900 dólares de premio, el más alto del circuito femenino en Asia.

Dementieva había derrotado a la suiza por 6-3 y 6-1 en Filderstadt en octubre del 2002 en lo que fue el último partido de Hingis antes de que un problema cósnico con su tobillo la obligara a retirarse prematuramente de las canchas. La ex campeona mundial Hingis empezó su regreso el mes pasado, llegando a los cuartos de final del abierto de Australia, donde ganó el título de dobles mixtos junto al indio Mahesh Bhupathi.

En esta ocasión, la rusa tuvo demasiada potencia para Hingis en Tokio, terminando en solo 56 minutos con las esperanzas de la jugadora de 25 años de obtener un quinto título en ese torneo.

«Martina es mi jugadora favorita, así que nunca esperé ganarle así», le dijo Dementieva a los periodistas. Hingis perdis con la misma velocidad con que vencis a Maria Sharapova en las semi finales, cuando la vencis por 6-3 y 6-1.

La suiza ganó el abierto Pan Pacific en 1997, 1999, 2000 y 2002, su último título antes de retirarse. Esta victoria permitirá a la tenista rusa avanzar del número 9 al 8 del mundo, mientras que Hingis saltará del 117 al 52.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído