ABN AMRO 1 vs. MOVISTAR

Las últimas horas de la tercera prueba oceánica de la Volvo Ocean Race están siendo muy emocionantes pues los cambios de intensidad de vientos están haciendo saltar los puestos de la clasificación. Particularmente quienes nos están haciendo seguir la estela son el ABN AMRO 1 y el MOVISTAR. Son los más avanzados en la cabeza de la flota.

La estrategia del Brasil 1 yendo más al norte de la flota no le ha ido bien a Torben Grael pues va muy retrasado con respecto al líder el ABN AMRO 1, a la popa de éste el MOVISTAR acosador y por la aleta de estribor y un poco más al sur el otro pelotón, el PIRATAS, ERICSSON y ABN 2.

Hasta el momento, ya han cruzado las grandes corrientes del Estrecho de Bass y ahora están cabalgando las grandes olas del mar de Tasmania que deben desayunar, comer y cenar pantocazos con rociones. Sólo son cuatro días y ya han navegado la mitad, pero espero con ansia la llegada al Estrecho de Cook. La entrada es como un valle que hace que las roladas sean continuas, y quien no vea la rolada a tiempo, lo pagará en la clasificación.

¿El tiempo que tendrán en las próximas horas?

Como podeis observar, se encuentran en la intersección de un Anticiclón (H) y una Borrasca (L) que está situada encima de Nueva Zelanda. La proximidad de esta borrasca y el frente frío que avanza hacia ella hará que se encuentren con inestabilidad atmosférica (debido también al cinturón de bajas presiones relativas propias de esas latitudes) y fuertes vientos del W-SW muy fríos ya que vienen del Océano Polar Antártico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído