David Ferrer evita que España se quede a cero en Minsk

David Ferrer evita que España se quede a cero en Minsk

David Ferrer se impuso a Serguei Tarasevitch, por 6-2 y 6-1 en 53 minutos, y logró el primer y único punto de la eliminatoria de Copa Davis contra Bielorrusia en Minsk. Con la eliminatoria ya decidida desde el sábado a favor de Bielorrusia, el jugador alicantino, 10 del mundo, sí pudo lograr su primera victoria en Copa Davis, y de paso la primera también de Emilio Sánchez como capitán, toda vez que en el quinto partido Vladimir Voltchkov derrotó a Tommy Robredo en dos sets, 7-6 (6) y 6-3. La eliminatoria acaba con un 4-1 favorable a los locales.

Más suelto y relajado que el viernes, cuando cedió ante Vladimir Voltchkov en tres sets, soltó el brazo desde el principio para apabullar a Tarasevitch, sustituto de Max Mirnyi. Su rival era demasiado fácil en teoría y en la práctica. Un jugador de 18 años, 1252 del mundo, que no ha jugado un solo torneo del circuito ATP y que este año solo ha disputado uno de los denominados ‘Futures’ en Tampa (Florida, EE.UU.) y que acabó perdiendo.

«El contrincante no era el mismo que el primer día», razonó Ferrer, «he jugado más tranquilo y era cuestión de disfrutar del partido». No obstante el alicantino recuerda que no pasó una buena noche el viernes cuando cedió el segundo punto ante Voltchkov. «Duele porque te vas a la cama y te vas dolido por lo que pasó. No jugué bien pero di el máximo y me voy de aquí con la conciencia muy tranquila. Por perder no se muere nadie, y aunque duela no queda otra que seguir», comentó.

«En estas pistas se juegan sólo un torneo y tampoco estamos tan acostumbrados. La Davis tiene eso, jugando fuera de casa no es fácil sacar la eliminatoria», dijo. Pese a todo, Ferrer fue crítico. «No hay excusas, no han salido bien las cosas y ya está. Nos hemos llevado un correctivo, porque nosotros no partíamos como favoritos pero si con ilusiones».

En el quinto y último partido de la eliminatoria, que se disputó pese al resultado, el jugador local Vladimir Voltchkov derrotó a Tommy Robredo en dos sets, 7-6 (6) y 6-3, dejando el resultado final de esta priemra ronda en un contundente Bielorrusia, 4- España, 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído