Oberholser logra en Pebble Beach su primer título PGA

Oberholser logra en Pebble Beach su primer título PGA

El estadounidense Arron Oberholser logró su primera victoria en el circuito PGA al imponerse en el torneo de Pebble Beach, dotado con 5,4 millones de dólares, con cinco golpes de ventaja sobre el sudafricano Rory Sabbatini, segundo clasificado.

El golfista de San Luis Obispo (California) igualó el par en la última ronda, pero la diferencia favorable que acumulaba desde la jornada anterior y la aciaga ronda que completó el canadiense Mike Weir, con quien compartía el liderato tras la tercera jornada, le dieron el triunfo final, con 271 globales.

Oberholser firmó 72, tras embocar cuatro ‘birdies’ y cometer idéntico número de errores, mientras que Weir se fue hasta los 78 (+6), después de hacer seis ‘bogeys’ y un doble ‘bogey’ por sólo dos ‘birdies’ logrados, para totalizar 277.

El fiyiano Vijay Singh, ganador en Pebble Beach en 2004, acabó en séptimo lugar, con 279 golpes, los mismos que los estadounidenses Tom Lehman y Nick Watney y los ingleses Brian Davis y Luke Donald. El español José María Olazábal se mantuvo por debajo del par en la cuarta ronda, al firmar 71 golpes (-1) y terminó en la decimocuarta plaza, con 281 totales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído