Máxima emoción en el Estrecho de Cook

Lo ibamos anunciando desde la salida de Melbourne (Australia) que el Estrecho de Cook iba a sentenciar el ganador de la etapa. En las últimas horas el ABN AMRO 1 ha bajado de ir a 19 nudos a casi 7 lo que ha permitido al MOVISTAR alcanzarlo y verlo al través de babor. Bouve Beckking (holandés) saluda con la mano a Mike Sanderson (Neocelandés).

Miedo me da escribir esta crónica pues tengo ganas de que escribir una crónica que diga: «EL MOVISTAR GANA LA ETAPA MELBOURNE-WELLINGTON» porque me motivará aun más a escribir sobre la regata por equipos más dura alrededor del mundo. Crucemos los dedos. Estamos a pocas horas de conseguir el triunfo.

Pero no podemos tirar todavía cohetes, aunque el movistar navega un nudo más rápido que el ABN AMRO 1, en 92 millas puede sacarle unas 12 millas de diferencia en la línea de llegada.

Pero quiero haceros ver que las mareas van a jugar un papel fundamental en esta etapa. Segun suba o baje, hablamos de 3 nudos y si ellos navegan a una media de 7, hablamos de ir a 4 nudos durante 6 horas o navegar a 10 nudos. Esto puede hacer separarse de los perseguidores, el más cercano el PIRATAS DEL CARIBE, que como en la peli aparece en las noches de luna llena.

¿Será realmente Paul Cayard el Capitán Jack Sparrow y robará al MOVISTAR y ABN AMRO 1 el tesoro de los puntos?

Bienvenidos a la regata más emocionante y más dura por equipos alrededor del mundo, bienvenidos a la VOLVO OCEAN RACE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído