El MOVISTAR confía en el Estrecho de Cook

Andrew Cape, navegante a bordo del MOVISTAR es el encargado de buscar la táctica a seguir para que el patrón Bouve Beckking intente alcanzar a los chicos del ABN AMRO 1. Sólo la orogografía del Estrecho de Cook y sus fuertes corrientes y roladas puede hacer que tengan la última oportunidad para hacerse con los puntos.

No hay mucho margen para el error, apenas quedan 300 millas para llegar a Wellington y a la velocidad de 20 nudos, en cuestión de medio día estarán pisando el pantalán.
El resto de la flota en principio no presentan peligro para el sindicato español pues están manteniendo la posición sin forzar el barco. Los únicos que han intentado mejorar han sido los del Ericsson y el Piratas siendo los últimos los que mejor han tenido suerte en la táctica. Siendo la clasificación hasta el momento de ABN AMRO 1 (1º) MOVISTAR (2º)PIRATAS DEL CARIBE (3º)BRASIL (4º)ABN AMRO 2 (5º) y ERICSSON RACING TEAM (6º).

¿Tiempo que se encontrarán en el Estrecho de Cook?

Siguen bajo los efectos del Anticiclón en su isóbara más alejada con la isóbara que limita con las bajas presiones, eso hará que tengan nubosidad variada y vientos de componente Suroeste-Sur, SW-S. Al incidir con la isla sur de Nueva Zelanda provocará roladas que juntarán a la flota. Una posible táctica es navegar los más cerca de la costa de la isla sur pero eso puede provocar una disminución en la velocidad de los barcos y a priori es lo que más favorece a la factoría Farr Yatch Desing, es decir, todos los barcos excepto los ABN AMRO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído