Sólo Brasil 1 y Movistar han empezado a bajar hacia el Sur

Primera noche de etapa y ya vemos la estrategia de Brasil 1 y Movistar que se desmarcan de la flota para bajar más al sur para poder escapar de los efectos del Anticiclón que llevan desde que salieron de Wellington (New Zealand). Buen trabajo del equipo Movistar que a pesar de salir con 2 horas de retraso debido a la penalización por ayuda externa, ya ha alcanzado al resto de barcos, su estrategia fue ganar más barlovento para luego hacer una suave arribada.

La salida.

Bonita salida de la flota (pinchar en lo subrayado para ver el vídeo), donde se ve como el Piratas es el primero en tomar la baliza por babor y le sigue la caravana de barcos excepto el Movistar que espera en puerto. Para los que no sepais ver lo que es barlovento y sotavento, fijaros en el Piratas del Caribe y el ABN AMRO 1, el primero es el que va a barlovento y el otro es el que sufre el viento «sucio» y está en posición de sotavento. A las dos horas y sin tanto jaleo de barcos, el Movistar toma salida y vemos como toma la primera baliza troncocónica azul del recorrido a babor. Las imágenes aéreas son muy chulas pero la retransmisión de cualquier regata se nota que los que hacen la realización del evento no tienen ni idea y mucho menos los cámaras. ¡Ay si me dejaran hacer una a mí!

La táctica y la posible ruta

La táctica que van a realizar es bajar lo más posible al sur para poder coger los vientos cañeros de los 50 Bramadores. Pero la Organización se cubre en salud obligando a los barcos a pasar por dos waypoints en latitud 48º muy arriba de la zona peligrosa donde hay icebergs. En la imagen que he hecho en Google Earth (sugerencia de Oljanson).

Tiempo para los próximos días.

Apenas ha habido cambios en el cinturón de bajas presiones cerca de las latitudes de los 50 bramadores y los 60 ensordecedores. La presencia de un frente frío proveniente desde el sur de New Zealand en cuestión de 48 horas lo tendrán encima lo que producirá fuertes vientos del Noroeste-Oeste (NW-W), lo que producirá olas superiores a los 6 metros. Sólo espero que no tengan problemas con los icebergs y las quillas pivotantes de los Farr.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído