A un día de llegar a Cabo de Hornos

Después de superar las puerta de hielos que el Comité de Regatas ha puesto en el paralelo 48 Sur para evitar que bajasen demasiado a los 60 en busca de viento y menos distancia. Ahora la flota está prácticamente compactada y navegando a grandes velocidades que superan los 20 nudos y es debido a los fuertes vientos que se preveían para el fin de semana. Estoy convencido de que antes de cruzar el Estrecho de Hess, el comprendido entre Cabo de Hornos y la Antártida caerán récords de velocidad.

¿Cómo va la competición por el momento?

En primera posición se encuentra el ABN AMRO 1 seguido de Piratas del Caribe y Movistar (pinchar aquí para ver el video). Con lo grande que es el Pacífico y se han ido marcando las últimas 48 horas. Brasil 1 que recuperá posiciones y velocidad después de estar casi «fondeado» junto a ABN AMRO 2 antes de llegar a los primeros waypoints. Ahora los cariocas son los que van muy al norte pero con buen viento y velocidad. Pueden que den la sorpresa. Cierra la clasificación, el ABN AMRO 2 que a pesar de haber tenido problemas con la mayor ha alcanzado al Ericsson Racing Team.

Mirar cómo es un día en el ABN AMRO 2 (pinchar aquí para ver el video)

Tiempo para las próximas horas en Cabo de Hornos.

En este momento, están situados donde he colocado el punto azul. En las próximas horas se encontrarán con la presencia de dos borrascas que probablemente se juntarán lo cual hará que haya aun más viento en las próximidades al Cabo de Hornos. Vientos fuertes y racheados de componente Norte, Noroeste con la llegada de un inminente frente frío que le dejará fuertes chuvascos.

El problema del Cabo de Hornos es el repentino cambio de profundidad que levanta impresionante olas, las olas piramidales que si vienen acompañadas por vientos duros pues hacen de la meta volante de Cabo de Hornos una de las más emocionantes y espectaculares.

Clasificación provisional 4ª etapa Wellington (Nueva Zelanda) – Río de Janeiro (Brasil)

1º ABN AMRO ONE (Holanda), a 3.230 millas de la llegada
2º Piratas del Caribe (EE.UU.), a 40 millas
3º MOVISTAR ( España), a 55 millas
4º Brasil 1 (Brasil), 112 millas
5º Ericsson (Suecia), a 165 millas
6º ABN AMRO TWO (Holanda), a 183 millas’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído