El Movistar rumbo a Ushuaia

En la madrugada española del jueves, el Movistar emitía el peor de los mensajes de un barco: «Nos hundimos». La quilla del Movistar reventó y empezó a entrar agua abordo. Durante unos eternos minutos para toda la tripulación en que estuvieron a punto de abondonar la nave y solicitaron la ayuda al resto de participantes. Suerte han tenido de estar cerca de tierra, a 120 millas de Tierra de Fuego, si esto hubiese sido hace dos días antes donde estaban a 2000 millas de cualquier punto de tierra firme. El mismo problema que tuvo Piratas del Caribe en la salida de Vigo, en la misma zona. También le sucedió lo mismo a Jose Luis de Ugarte con el Europa-Euskadi93 por la misma zona y su descripción es abrumadora del miedo que pasó, la diferencia con el Movistar y el Euskadi93, es que uno Jose Luis iba solo.

Farrcaso absoluto.

No se entiende entre los regatistas cómo un barco puede tener tantos problemas, en Vigo tuvo un encuentro con «algo» por la noche, probablemente un tronco de un cargero que perdió su cargamento en las proximidades de la costa portuguesa debido al temporal de los días anteriores a la salida. En Wellington, gana in extremis al ABN AMRO 1 por 9 segundos y hay que levantarlo porque se deslaminó por la quilla y ahora cuando estaba ahí yendo en el grupo de cabeza, luchando por la segunda plaza con el Piratas en el pase de Cabo de Hornos, nos frustramos con ellos con la noticia.

Me entristece saber que muchos de mis compatriotas se alegraron de la noticia porque dijeron que era un barco australiano, que sólo van dos españoles, que es español porque lleva la bandera y que es un proyecto de Pedro Campos. Por tanto, a mí me consideran un telefónico.

Y yo respondo: soy un mero espectador que escribo lo que veo.

Me da rabia expresar algunas cosas en comparación con el futbol pero el Movistar es como el Fútbol Club Barcelona o el Real Madrid que están plagados de superestrellas extranjeras pero juegan en el mismo equipo y su objetivo es ganar.

Además, gracias al sr.Campos la aventura de la Volvo Ocean Race ha sembrado una semilla más honda en la sociedad española en el tema de regatas de altísimo nivel como la Copa América, la Sardinia´s Cup, la Volvo Ocean Race, et caetera… puede que no haya salido tan bien como se esperaba pero ahora la gente y los políticos ya saben de qué va esto de la Volvo Ocean Race, lo que mueve en dinero y lo más importante que la sociedad que no regatea responde a este tipo de eventos. Se interesa, asiste a los muelles a despedir a una gente que ni le va ni le viene, que nos los conocen pero les desean suerte en la regata y los mares que vayan a cruzar.

La regata sigue sin el Movistar.

Lo sucedido al Movistar es parte del juego, ahora han puesto rumbo a Ushuaia en Tierra de Fuego, han controlado la vía de agua y hoy llegarán a puerto para evaluar daños. Espero que puedan volver a la regata y sumar puntos.

Mientras tanto, el ABN AMRO 1 (ABN1) y Piratas del Caribe (POTC) han optado por el bordo de irse hacia mar adentro para evitar los vientos flojos que hay cerca de la costa argentina. Pero el Brasil1 (BRA1) me da que no, que se se va a arriesgar a subir costa para arriba, es su zona. Quedan 2000 millas y se van a decidir en las últimas 500 millas antes de llegar a Río de Janeiro cuando Brasil 1 y el ABN AMRO 1 y Piratas del Caribe (los que optaron por el bordo de alta mar) se encuentren al través de Punta del Este.
El Ericsson (ERIC) después de la orzada que tuvieron el fin de semana donde tocaron palo al agua, sigue rezagado a la estela de ABN AMRO 2 (ABN2). A partir de ahora se acabó las largas jornadas de frío intenso, con olones y vientos endemoniados.

El parte de estos días.

Varias borrascas profundas están circulando alrededor de Tierra de Fuego, lo que produce una inestabilidad atmosférica acompañada de vientos duros, típicos de la zona. El frente frío que se aproxima por el océano Pacífico que está en las costa chilena que a su paso por la cordillera de Los Andes cogerá más fuerza y beneficie en viento a Brasil1 los próximos días pues serán vientos del través e incluso de aleta de babor.

Bienvenidos a la regata por equipos más dura alrededor del mundo, bienvenidos a la VOLVO OCEAN RACE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído