Repeticiones de TV para el árbitro

Los árbitros no son infalibles y como demuestra a menudo la televisión, cuando el realizador repite una y otra vez una jugada, mostrando dónde botó exactamente la bola. Es por eso por lo que el se recurrirá a la tecnología, en el Masters series de Miami y en el Abierto de Estados Unidos de este año. Será la primera vez en la historia del deporte de la raqueta.

Cuenta BBC Mundo que los jugadores tendrán la oportunidad de apelar a las repeticiones instantáneas de televisión dos veces en cada set. El juez de silla recibirá la imagen y, al mismo tiempo, los espectadores podrán verla en las pantallas del estadio.

Debido a su alto costo, la tecnología sólo será utilizada en una cancha del torneo de Miami y en dos del Abierto de EE.UU.

La reacción de los jugadores ha sido ampliamente positiva. «Esta es una de las cosas más emocionantes que han pasado en el tenis en mi carrera de 20 años», señaló Andre Agassi.

«Creo que hará que el tenis sea más interesante», subrayó el legendario John McEnroe, famoso tanto por su talento como por sus acaloradas discusiones con los jueces.

Por su parte la rusa María Sharapova dijo que «el anuncio es una gran noticia para todas las jugadoras».

Importante cambio

Aunque el Abierto de Estados Unidos será el primer torneo de Grand Slam que utilice el sistema, todos los torneos tienen la opción de emplearlo.

El presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Etienne de Villiers, señaló que se trata de un adelanto largamente esperado en el mundo del tenis.

«Siempre me pareció absurdo que con la tecnología moderna podemos ubicar a una persona a un yarda o un metro en el Planeta Tierra y no podemos decidir si una pelota entró o quedó fuera».

La secretaria ejecutiva de la Asociación de Tenis de EE.UU., organismo que aprobó el sistema, señaló que la «innovación, que quizás represente el cambio más significativo desde la introducción del ‘tiebreak’, va a mejorar las decisiones y aumentará la emoción de los aficionados y telespectadores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído