REMO. El Real Club Náutico de Vigo participará en la regata más importante del mundo de contrarreloj de ochos en el Támesis

El “ocho” del Real Náutico de Vigo que cuenta con la colaboración de Caixanova, Fundación Vide y Turismo de Vigo regateará este sábado en la carrera internacional “The Head of the River Race”, que se celebra en el río Támesis y que está catalogada como la más importante del mundo en la modalidad de contrarreloj de 8 con timonel. El Real Náutico de Vigo será uno de los siete equipos españoles (Hondarribia, Banyotes C.N., Club Rem Tortosa, Club Nautic Amposta, Real Club Mediterráneo y Universidad de Barcelona) que competirán en esta espectacular prueba, donde se darán cita más 3.000 remeros de 65 equipos llegados de toda Europa.

El equipo del R.C.N. Vigo parte mañana a las nueve y media de la mañana desde el Aeropuerto de Peinador con destino a Londres, donde tienen previsto realizar una sesion de entrenamiento en la jornada del viernes. Los atletas de Abruñedo saldrán en el puesto octavo con una tripulación de autentico lujo: Jose Moreira Rey, Juan Zunzunegui Guimerans, Álvaro Faro Avalle, Martín Hermelo Vilas, David Lago Nogueira, Benito Gónzalez Vila, David González Vila, Francisco Domínguez Seoane y Alejandro Cerviño Cortizo (timonel). Como suplentes se desplazan Juan Ángel Carrera y Francisco Castro Díaz.

Recordemos que en la última edición celebrada el año pasado, el Real Club Náutico de Vigo finalizaba en una excepcional octava plaza con la que superaron su resultado de hace dos años cuando finalizaron la regata en decimoctavo lugar

LA REGATA

La regata se desarrollará entre las localidades de Mortlake y Putney sobre una distancia de 6.000 metros. La prueba se disputa sobre el mismo recorrido de la legendaria Oxford-Cambridge, por lo que el espectáculo está garantizado. Las tripulaciones realizan la salida con una diferencia de 10 segundos y el récord de la prueba lo tiene el equipo nacional de Gran Bretaña con un crono de 16 min 37 seg conseguido en 1989. El vencedor de la última edición fue el potente club Leander Crew al que pertenece el bicampeón olímpico Mathew Pinsent.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído