El tenis estrena tecnología

La tenista estadounidense Jamea Jackson hizo historia este miércoles al ser la primera jugadora en usar las repeticiones instantáneas para apelar a una decisión del árbitro, en el torneo de Maestros de Cabo Vizcaíno. La nueva tecnología utilizada lleva por nombre «ojo de halcón» o hawk-eye, como se le conoce en inglés.

Este sistema está siendo introducido por primera vez en el Master Series de Miami, aunque, debido a su alto costo, sólo se utilizará en una sola de las canchas.

Según las reglas implementadas para el uso de esta tecnología, los jugadores tienen la oportunidad de apelar a las repeticiones instantáneas de televisión dos veces en cada set.

El juez de silla recibirá la imagen y, al mismo tiempo, los espectadores podrán verla en las pantallas del estadio.

En su partido frente a Ashley Harkleroad, Jackson utilizó una de las dos oportunidades para apelar luego de que el arbitro decidiera que uno de sus golpes cayó fuera.

La repetición mostró un acercamiento de la jugada y luego apareció destellando la palabra «out» o fuera , ratificando así la decisión del arbitro.

«Me encantó, creo que es genial», dijo Jackson al terminar el partido. «Elimina mucha de la presión que puedes llegar a sentir».

«Simplemente no te molestas. Sólo debes preocuparte en jugar sin tener que volver a estar pendiente de las decisiones de los jueces. Quería ser la primera (en utilizar el sistema), eso es algo seguro», agregó.

Este tipo de tecnología ha sido probada en otros eventos, pero es la primera vez que se utiliza en uno de los torneos de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y de la WTA (Asociación Femenina de Tenis, por sus siglas en inglés).

El Abierto de Estados Unidos se convertirá en el primer Grand Slam en implementar este sistema, pero todos los torneos restantes, incluído Wimbledon, tiene ahora la opción de hacer uso de él.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído