Verdasco y Ferrer salvan la cara en Miami

No comenzó bien el día en Miami para los españoles pero terminó con victorias. Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Alberto Martín y Lourdes Domínguez se despidieron del torneo, mientras que David Ferrer debutó con contundencia ante Albert Montañés y Verdasco remontó un set ante Vincent Spadea.

Ferrero cayó 6-3 y 7-6 (7-0) ante el ruso Dimitri Tursunov. El valenciano, decimocuarto cabeza de serie, no ha arrancado con buen pie la temporada y cuenta como mejor resultado este año las semifinales sobre la tierra batida de Buenos Aires. Esperaba mejorar en Cayo Vizcaíno su actuación en Indian Wells donde cedió en la tercera ronda ante el tailandés Paradorn Srichaphan, pero a Ferrero nunca se ha sentido demasiado cómodo en estos dos torneos.

En su primer encuentro en Miami tampoco estuvo demasiado afortunado y cayó ante un ‘pegador’ como Tursunov, un jugador en progresión y peligroso en pista rápida. El ruso arriesgó y aprovechó su única opción de rotura para romper el saque de Ferrero y hacerse con el primer set por 6-3. Tursunov continuó con su racha de aciertos, y como el Ferrero fallaba más que acertaba, el segundo parcial se fue al ‘tie-break,’ donde el ruso arrolló (7/0).

López luchó sin poder evitar el 6-3 y 7-6 (8-6) del francés Sebastien Grosjean. Por la noche, Fernando Verdasco ganó un buen partido al batir 1-6, 6-4 y 6-3 al estadounidense Vince Spadea. Su rival será el estadounidense Andy Roddick, que en el último partido de la jornada batió al español Alberto Martín por 6-3 y 6-1.

David Ferrer, semifinalista ante nadal en 2005, se clasificó para la tercera ronda tras eliminar a Albert Montañés por un severo doble 6-1, y podrá ahora vengar a López. El tenista de Javea, undécimo cabeza de serie y semifinalista el pasado año, se aprovechó del pésimo día del catalán con el saque, con porcentajes cercanos al 30% en el primer servicio, para hacer cinco ‘breaks’ de nueve opciones posibles. Junto con Ferrer y Verdasco, en el cuadro sobrevive Carlos Moyà, que debe medirse a Calleri.

Federer sufre para igualar otro récord
Roger Federer logró su 19 victoria consecutiva en un Masters Series e igualó la marca lograda por Pete Sampras en 1994. El estadounidense estableció el registro entre los torneos de Indian Wells y Estocolmo, mientras que el actual número uno del mundo ha encadenado los triunfos desde el pasado Masters de Hamburgo, hace casi un año.

No se lo puso fácil el francés Arnaud Clement. «Estoy realmente feliz de haberlo ganado», dijo Federer tras su 6-2, 6-7 (4-7) y 6-0 ante el campeón del torneo de Marsella. Federer no pudo aprovechar una ventaja de 4-0 en el tie break del segundo set, pero se recuperó para arrasar a su rival en el parcial definitivo.

La victoria número 20 deberá obtenerla ante el alemán Tommy Haas, ante el que en Australia protagonizó uno de los partidos más espectaculares de este año tras remontar dos sets en contra. El alemán continúa demostrando su buen estado de forma y, tras derrotar al peruano Luis Horna (6-0 y 6-3), aumenta su marca del año hasta 20-4, con títulos en Delray Beach y Memphis.

Cara y cruz para Coria y Gaudio
En el comienzo de la noche, los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio mostraron las caras más opuestas del tenis: mientras uno celebraba uno de los días «más felices de los últimos tiempos», el otro admitía estar «sin ganas» de jugar. «Fue un día muy especial, hacía tiempo que no luchaba los puntos así», dijo Coria tras derrotar al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-1 en la segunda ronda. «Es uno de mis días más felices de los últimos tiempos», añadió.

Gaudio, que cayó ante el belga Kristof Vliegen por 7-5 y 7-6 (8-6), fue lapidario consigo mismo: «No sé qué es lo que pasa. Estoy sin ganas, no sé qué es lo que siento ultimamente». No fueron los únicos argentinos en jugar. Juan Chela logró un buen triunfo de 6-4 y 6-4 ante el británico Greg Rusedski y enfrentará a Vliegen, mientras que Carlos Berlocq vivió la otra cara del tenis. Si hace dos días ganaba 6-0 y 6-0 a un inexperto juvenil, esta vez fue él quién recibió el mismo marcador de manos del estadounidense James Blake, número nueve del mundo.

También destaca la victoria del británico Tim Henman, renacido en Miami tras derrotar al ruso Marat Safin en primera ronda y al australiano Lleyton Hewitt (7-6, 6-3) en el segundo cruce.

El cuadro femenino, sin belgas
La cancha central vio también triunfar a Maria Sharapova, que no tuvo dificultades para batir 6-2 y 6-4 a la china Na Li. «¡Buen comienzo!», celebró la rusa, que estrenó un modelo de corsé y ‘top’ negros.

La pista central también asistió a la sorprendente victoria de la estadounidense Jill Craybas, que eliminó por 7-5, 3-6 y 7-5 a la belga Kim Clijsters, número dos del mundo, con lo que Miami pierde a su defensora del título y a su última belga tras la derrota de Henin.

Lourdes Domínguez Lino fue eliminada ante la francesa Tatiana Golovin, vigesimosegunda favorita, y que se impuso en dos sets. La española aguantó en el primer set y sólo cedió por un ‘break’ en los momentos decisivos (7-5). Se vino abajo y la gala le endosó un contundente 6-0 en el segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído