ABN AMRO 1 sigue camino de la perfección.

La Bahía de Guaranaba ha sido el escenario de una espectacular regata costera. Con vientos entre 12 y 15 nudos, el ABN1 tomaba el liderazgo desde el primer momento dejando claro su dominio de la situación.

Mientras que la primera posición ha sido ocupada durante toda la regata por el ABN1, el resto de la flota ha ido intercambiando sus puestos creando una gran expectación entre los seguidores de la Volvo Ocean Race.

Llegaban a la baliza de barlovento Piratas del Caribe en segunda posición, Brasil1 en tercera y Movistar en cuarta formando un grupo compacto. Pero un error en la maniobra del Brasil1 que forzaba una virada en la proa del Movistar demasiado cerrada y que le supuso una penalización que le hizo retroceder hasta la última posición.

Tras la desaparición del Brasil1 entre los primeros puestos, Piratas del Caribe y Movistar fueron alternando la 2º y la 3º posición manteniendo un duelo a muerte hasta la siguiente boya, donde de nuevo un error de maniobra definía las nuevas posiciones. Piratas llegaba en segunda posición, pero se vio obligado a arriar su génova que se había enrollado en su stay para poder continuar la regata mientras el resto de la flota lo sobrepasaba.

Quedaban definidas la primera posición para el ABN1 y la segunda para el Movistar seguido del Ericsson, que contaba con John Kosteck su nuevo patrón, el cual poco a poco se veía asediado por Piratas del Caribe que no se contentaba con la cuarta posición.

Si durante toda la regata, excepto la primera posición, el resto no estaba nada decidido creando momentos de tensión entre los participantes, el final fue de infarto. El Brasil1 quería podium, pero después de su penalización en la primera boya y retroceso a última posición tuvo que luchar fuertemente consiguiendo al final una cuarta posición por delante del ABN2 y del Piratas que al final se vio relegado a última posición.

CLASIFICACION DE LA COSTERA

1º ABN AMRO 1 3,5
2º Movistar 3,0
3º Ericsson 2,5
4º Brasil 1 2,0
5º ABN AMRO 2 1,5
6º Piratas del Caribe 1,0

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído