Ferrer ante el Expreso Suizo

Ferrer ante el Expreso Suizo

De nada sirvieron los poderosos servicios de Andy Roddick. Poco efecto surtieron sus fuertes forehand. Todo fue devuelto. Cualquier pelota, por más rápida que fuera, encontraba la raqueta de David Ferrer. Con una defensa infranqueable, el español dio otra gran sorpresa en el Nasdaq-100 de Key Biscayne al batir 6-3, 4-6, 6-4 al estadounidense en la cancha principal del Crandon Park, para así avanzar a las semifinales del considerado quinto Grand Slam del tenis.

Ahora le tocará en la semifinal el suizo Roger Federer, el hombre que parece perder sólo con la misma frecuencia en la que se produce un eclipse.

«Es un partido difícil«‘, aseveró el español Ferrer. «Está en un nivel superior. No sabes donde jugarle«.

Eso mismo le pasó anoche al estadounidense James Blake, quien llegó a su choque contra Federer como el tercer tenista con más triunfos durante este año.

Blake jugó bien, le llegó a pelotas en las esquinas más recónditas de la cancha, atacó con todo su servicio, y aún así, el suizo lo derrotó anoche 7-6 (2), 6-4 para avanzar por segunda vez consecutiva a la semifinal del Nasdaq-100.

Justamente esa instancia se está convirtiendo en algo frecuente en Miami para Ferrer, quien el año pasado se coló entre los cuatro mejores derrotando, entre otros, al argentino David Nalbandian.

«Es una coincidencia quizás. Para Indian Wells me sentía bien y salí en la primera ronda«, aseveró Ferrer.

Ya el ibérico le había dado problemas al texano en la ocasión anterior en la que se enfrentaron en noviembre pasado en el Master de París, cuando Roddick llegó a estar en dos ocasiones a punto de caer, para finalmente recuperarse y llevarse el éxito.

Esta vez fue diferente. Roddick usó su mayor arma, un saque que llegó a viajar en más de una ocasión por encima de las 140 millas, para neutralizar a un Ferrer que devolvió servicios que parecían increíbles de retonar.

«Le hice tremendos servicios y él encontró la forma de devolverlos y de hacerme el punto. Le doy todo el crédito«, sostuvo el estadounidense.

Con el poderoso forehand de Roddick sucedió lo mismo. Cada uno de ellos regresaba con igual fuerza y en ángulos imposibles, ante las fantásticas devoluciones de Ferrer.

«Creo que la clave es que hice los puntos importantes«, destacó Ferrer.

Contra Federer necesitará eso y mucho más. El suizo no se presentó anoche de la forma acostumbrada al principio del desafío con Blake. Aún así, se las arregló para llegar al tie break, en donde su servicio empezó a funcionar una vez más -luego de tener muchos problemas para concretar su primer saque-, para alzarse con la instancia de desempate con relativa comodidad. No fue un resultado fácil para Federer, quien terminó con 29 errores no forzados.

«Fue un partido difícil y James jugó bien», dijo el Expreso Suizo, que extendió su racha a 26 triunfos seguidos contra rivales estadounidenses y a 46 su cadena de triunfos en EEUU, con 22 éxitos al hilo en torneos Masters.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído