Federer no cree en el «ojo de halcón»

El suizo Roger Federer no quedó convencido con el uso de las repeticiones instantáneas de video para apelar decisiones arbitrales, un procedimiento que fue puesto en práctica por primera vez en el torneo de Maestros de Cayo Vizcaíno. La nueva tecnología utilizada lleva por nombre «ojo de halcón» o hawk-eye, como se le conoce en inglés.

El número uno del mundo, vencedor del croata Ivan Ljubicic en la final del torneo, sólo tuvo éxito en una de las cinco apelaciones que hizo.

«Creo que hay que darle tiempo y ver si es realmente fiable», señaló. «Estoy contentó de que ahora haya quedado en el pasado».

El Abierto de Tenis de Estados Unidos será el primer torneo de Grand Slam que utilice el sistema.

«Buen estreno»

Según las reglas introducidas los jugadores tienen la oportunidad de apelar a las repeticiones instantáneas de televisión dos veces en cada set.

El juez de silla recibe la imagen y, al mismo tiempo, los espectadores pueden verla en las pantallas del estadio.

Un total de 161 decisiones fueron apeladas. En 53 casos los tenistas tuvieron éxito en sus cuestionamientos.

«No podríamos estar más contentos con el uso del sistema de repeticiones por video por primera vez, pero también creo que este torneo mostró el profesionalismo y la habilidad de nuestros jueces de línea», señaló Gayle Bradshow, de la Asociación de Tenistas Profesionales.

La reacción del circuito femenino también fue positiva.

«Nuestras jugadoras han estado muy impresionadas con el sistema y se han dado cuenta de lo difícil que es tomar decisiones a la velocidad que golpean la pelota las jugadoras actualmente», señaló Angie Cunningham, representante de la Asociación de Tenis Femenino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído