Punta Lagoa clausura sus charlas sobre reglamento este jueves

Este jueves darán finalizado las charlas sobre reglamento que se estaban impartiendo gratuita y desinteresadamente por Secundino Cigarrán, juez y árbitro internacional de la ISAF. Como cada jueves desde principios de Enero de este año, una media de 20 personas han asistido ha dichas clases para conocer los entresijos del reglamento.

Además de Secundino Cigarrán han colaborado en las ponencias, el portugués Joao Allen, Oficial Internacional de la ISAF, Salvador Rebullido, Juez Internacional de la ISAF y Borja Pérez de Lis, Oficial territorial.

Joao Allen explicó la estandarización de las Instrucciones de Regata y su tremenda importancia para el regatista pues si éstos las leyesen y no sólo viesen cómo son los recorridos harían más protestas por reparación que de la parte 2 del Reglamento de Regatas a Vela. También hizo hincapié en la importancia de la estandarización de los Anuncios e Instrucciones de Regata por la cantidad de errores que hay en las que se realizan en la mayoría de clubs sean éstos de la nacionalidad que sean. Salvador Rebullido, el más joven Juez Internacional de la ISAF con 27 años, explicó el contenido de las protestas y cómo realizar las protestas en el mar y en tierra. Por su parte, Borja Pérez de Lis dio una ponencia sobre Meteorología e interpretación de un parte meteorológico.

Ahora termina este ciclo de charlas porque empieza la temporada fuerte de regatas pero volverán para la pretemporada a partir de Diciembre. Hasta entonces, a aplicar en el agua lo aprendido en tierra. Desde Periodistadigital.com les deseamos a todos buenas planeadas y pocas audiencias!!!

Este jueves 6 de Abril, se cierra las charlas con la Regla 18.5 y las nuevas interpretaciones de la Regla 18. Al finalizar la última charla se invitará a los presentes a unos pinchos y cervecitas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído