Agentina puede soñar

La Argentina y Croacia igualan la serie de Copa Davis 1-1; Calleri había ganado los dos primeros sets ante Ljubicic, pero terminó perdiendo; Nalbandian arrasó a Cilic.

Agustín Calleri cayo frente a Ivan Ljubicic por 7-6, 7-5, 6-7, 1-6 y 6-2 y cedió el primer punto de la serie a Croacia, que se enfrenta a la Argentina por los cuartos de final de la Copa Davis.

El Gordo jugó los dos primeros sets de manera contundente y llegó a estar 4-1 arriba en el tie break del tercero, pero a partir de ahí el líder del conjunto croata levantó notablemente su nivel y se llevó ese set y los dos siguientes.

El argentino llegó a gozar de esa ventaja sustentado en aciertos propios y errores ajenos.

El primer set. Fue parejo y Calleri desniveló en el tie break, cuando descifró el temible saque a 230 kilómetros por hora de Ljubicic y con excelentes devoluciones se adelantó en el partido.

El segundo set. El argentino mostró lo mejor de su repertorio, con un revés paralelo mortífero, una derecha pesada y varios saques ganadores (conectó 14 aces en todo el partido) que le bastaron para doblegar al croata, muy errático y con escasa movilidad.

El tercer set. Calleri repitió su nivel alto y Ljubicic sólo se mantuvo en el partido merced a su servicio poderoso (prueba de ello fueron los 22 aces que anotó), hasta forzar el tie break.

En la definición rápida sucedió lo inesperado, ya que con 4-1 en su favor, Calleri demostró porque ocupa el puesto que ocupa en el ranking mundial y Ljubicic sacó a relucir su estirpe de campeón, la categoría del tenista que conquistó este año Chennai y Zagreb, y que le hizo partido a Federer en la final de Miami el domingo pasado.

El croata, quien había vencido al argentino las cuatro veces que se habían enfrentado (Graz 1999, Viena 2005 y el Masters Series de Miami 2001 y 2006), ganó el tie break y luego 15 puntos en forma consecutiva, hasta dejar el match sets iguales, con un categórico 6-1 en el cuarto parcial.

El cuarto set. El público reaccionó ante tamaña demostración de coraje del capitán croata y lo alentó en un esfuerzo físico notable, que lo llevó a ganar también el quinto set por 6-2 y hacer añicos las ilusiones del argentino, a esa altura totalmente abatido.

Calleri, quien había demostrado ser un jugador «copero» en septiembre de 2003, cuando le ganó en Málaga al entonces número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, hoy estuvo cerca de la hazaña, de causar el gran ´batacazo´, pero entre sus dudas y la jerarquía del rival, se quedó a mitad de camino.

Creíble

David Nalbandian prolongó las aspiraciones de la Argentina en su nuevo asalto hacia la conquista de la Copa Davis tras derrotar con contundencia al joven croata Marin Cilic (6-1, 6-1 y 6-2) para igualar a uno la eliminatoria contra el vigente campeón que se disputa este fin de semana en Zagreb.

La ausencia de Mario Ancic puede resultar determinante para las intenciones del equipo nacional, semifinalista en tres de las últimas cuatro ediciones pero que no termina de conquistar la ´Ensaladera de Plata´.

La más reciente, el pasado curso, en Bratislava, donde fue privado de la final por el conjunto de Eslovaquia.

Nalbandián arrolló a Cilic, de diecisiete años. Un semidesconocido en el circuito. Perdido mucho más allá de los doscientos primeros del ránking y sin brillo alguno en su, hasta ahora, corta carrera.

El duelo del sábado, el encuentro de dobles, marcará la dirección de la eliminatoria. Se espera la presencia de Ancic, que sufrió un pinzamiento en la espalda el pasado miércoles, mientras se entrenaba y aunque mejoró ligeramente en las horas posteriores, los médicos le aconsejaron una semana de reposo para que desapareciera el dolor y la inflamación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído