Vijay Singh acelera en el Masters de Augusta

Al fiyiano Vijay Singh no le afectan ni las calles más estrechas, ni los árboles acechantes al filo de la trayectoria de la bola ni los metros añadidos a Augusta. El vencedor de 2000 descangalló todos los vaticinios, incluso los más optimistas. Después de un inicio discreto, Singh se destapó en el 8 y ya no paró. Firmó cinco birdies y no cometió un solo error. Para enmarcar.

A un golpe queda el estadounidense Rocco Mediate, una de las sorpresas del día. como inesperada fue la errática andadura de su compatriota Tiger Woods. El gran favorito, muy gris, presentó una tarjeta de 72, el par, gracias a un birdie en el 18.

Al cierre de esta edición, Sergio García estaba en el grupo de cabeza, tras firmar una notable actuación. El castellonense, con uno bajo par en el 16, transmitió magníficas sensaciones en el primer grande del año.

Los otros dos españoles que completaron su recorrido tuvieron actuaciones dispares. Miguel Ángel Jiménez anduvo muy regular a lo largo del primer examen para terminar al par (72). Peor le fueron las cosas a José María Olazabal.

El jugador vasco demostró que si no tienes el día Augusta pasa factura. Muy irregular, el doble campeón en Florida se hundió en los últimos hoyos y terminó con cuatro sobre el par y sufrirá para pasar el corte.

La pelea del Augusta National por hacer frente a los avances tecnológicos que cada día distorsionan más el golf profesional es un batalla perdida. Con seis hoyos alargados y un total de 142 metros extras para la edición de 2006, el líder al final de la primera vuelta ha ganado al templo de este deporte por cinco golpes. Vijay Singh aprovechó las perfectas condiciones del campo (viento en calma y un día soleado) para firmar una inmaculada tarjeta de cinco ‘birdies’ por ningún fallo y, de paso, asestar de un plumazo un golpe letal a las aspiraciones de ‘Hootie’ Johnson de complicarle la vida a los profesionales.

A pesar de que sólo 18 jugadores terminaron por debajo del par del campo hay que destacar que entre ellos existen jugadores que no se caracterizan especialmente por su gran pegada. De hecho el mejor ‘pegador’ de la vuelta fue, ni más ni menos, que el malagueño Miguel Ángel Jiménez.

Con estas circunstancias a Singh le siguieron en la clasificación el estadounidense Rocco Mediate, a un golpe, y su compatriota Arron Oberholser, a dos. Pero en una primera jornada no importa ser líder, lo que procede es no perder opciones y fueron pocos los que se las dejaron en el camino.

Al trío destacado de cabeza le sigue un nutrido grupo de golfistas, mayoritariamente favoritos al triunfo final. Phil Mickelson no erró en el tramo final del recorrido; Ernie Els se volvió a parecer al número cinco del mundo tras su reciente operación de rodilla; Tiger Woods pasó desapercibido y, en principio, sin problemas a pesar de la delicada salud de su padre que últimamente le trae por la calle de la amargura; los jóvenes ‘Young Guns’ demostraron el por qué de su apodo (Sergio García, Adam Scott y Chad Campbell están más que bien situados); Retief Goosen se colocó sin hacer ruido a tres golpes de la cabeza…

Nadie, absolutamente nadie, perdió sus opciones, aunque hubo quien las dilapidó. La buena actuación de Jiménez y el resultado de García, que no su imagen (se dedicó a gesticular y a maldecir después de cada golpe errado), se vieron empañados por el descalabro del guipuzcoano José María Olazábal.

El de Fuenterrabía, que había vuelto a entrar en todas las quinielas tras su sensacional primera parte de temporada (‘playoff’ en el Buick, séptimo en el TPC y segundo en el Bellsouth Classic), nunca pudo con su campo predilecto y a pesar de realizar un ‘birdie’ y un ‘eagle’ después de cuatro ‘bogeys’ casi consecutivos tiró por la borda todo el trabajo en el tramo final para terminar a nueve golpes de la cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído