Australia, primer semifinalista

Con el punto sumado por la pareja Arthurs-Hanley, Australia sentenció (3-0) su eliminatoria frente a la Bielorrusia de Max Mirnyi y espera rival en las semifinales de la Copa Davis. Para conocer a su futuro oponente debe esperar a que la campeona Croacia o Argentina resuelvan su cruce (1-1). En la zona baja del cuadro, Rusia domina 0-2 a Francia y Chile empata 1-1 con EEUU tras la enorme victoria de Fernando González ante Blake.

Benefiaciada por el adelanto horario, Australia fue el primer equipo en lograr la clasificación para la penúltima ronda al batir por 3-0 a Bielorrusia. Wayne Arthurs y Paul Hanley se impusieron a Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov por 3-6, 6-4, 5-7, 6-3 y 7-5, en un largo e igualado partido.

En el quinto set la igualdad fue casi total, llegándose a un incierto 5-5. Con servicio del bielorruso Voltchkov, Australia consiguió romper el saque con una bola de Arthurs, desde el fondo de la pista, que botó entre los dos jugadores rivales.

En el que sería servicio del juego definitivo, con Hanley al mando de las operaciones, el equipo australiano necesitó de tres bolas de partido para anotarse el juego, el set, el partido y la eliminatoria, ante al alegría de los aficionados locales.

ZAGREB

En el primer partido de la jornada en Zagreb, donde se disputa la eliminatoria estrella de la competición, el líder croata, Ivan Ljubicic, remontó un duro encuentro ante el argentino Agustín Calleri. En una difícil batalla de 3:59 horas, Ljubicic levantó dos sets en contra con 31 ‘aces’ y al final ganó sin problemas por 6-7 (7-9), 5-7, 7-6 (8-6), 6-1 y 6-2 al número dos argentino.

David Nalbandian replicó con contundencia para devolver la igualdad al marcador al derrotar a Marin Cilic en 1:30 horas, por 6-1, 6-1 y 6-2. El croata, de 17 años, ingresó al cuadro en reemplazo del lesionado Mario Ancic. Si Croacia gana la eliminatoria, la semifinal se jugará en Australia, mientras que si es Argentina la vencedora, Australia viajará a Buenos Aires.

Francia, al borde del precipicio
En Pau, bajo la sombra de los Pirineos, los rusos Marat Safin y Nikolay Davydenko conquistaron los dos primeros puntos de la serie y dejaron a su equipo a un punto de la clasificación.

En el primer encuentro de la jornada, Safin se impuso en un duro partido a Richard Gasquet por 7-6 (7-4), 4-6, 6-3, 6-7 (1-7) y 6-1 tras 3:41 horas. También Davydenko debió luchar para conseguir su victoria ante Arnaud Clement por 3-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (7-4).

El vencedor de la serie se medirá en semifinales a quien se imponga en el duelo entre Estados Unidos y Chile, que está igualado 1-1. En Rancho Mirage, California, Andy Roddick logró empatar la serie al vencer al chileno Nicolás Massú por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

Antes, Fernando González protagonizó una de las remontadas que pasarán a la historia de la Davis. El ‘pegador’ chileno dio vuelta el marcador tras perder los dos primeros sets, para imponerse al estadounidense James Blake por 6-7 (5-7), 0-6, 7-6 (7-2), 6-4 y 10-8 tras más de cuatro horas de drama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído