Chad Campbell le toma la delantera a los favoritos

El estadounidense Chad Campbell es el nuevo líder del Masters de Augusta después de entregar una soberbia tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, en la segunda jornada de la competición, que pasó factura a Vijay Singh, frenado por su doble bogey en los hoyos 4 y 5, y a los españoles porque Sergio García acabó con más dos y se despide virtualmente de luchar por la Chaquete Verde y Jiménez y Olazábal suficiente tuvieron con salvar el corte.

Campbell, que ya terminó ayer por debajo del par del campo (71 golpes), surgió con un recorrido impecable de seis birdies por un sólo bogey en el penúltimo hoyo (17) para tomar la cabeza y apartar de la misma a Singh, que ya no estuvo tan afortunado y encasquilló sus opciones de triunfo de inicio, con doble bogey en los hoyos 4 y 5, aunque al final salvó el día con 74 golpes.

Con menos tres, en segunda posición, se mantiene el americano Rocco Mediate, que no ganó al campo pero sólo hizo un golpe más (73), y encabeza una lista de ilustres decididos a librar una dura batalla por el título. Fred Couples está con menos tres y con menos dos Darren Clarke, Phil Mickelson y Ernie Els, entre otros.

Del que todavía no se sabe nada es de Tiger Woods, que acostumbra a iniciar su camino hacia el título en Augusta en la segunda jornada.

No obstante el americano sí pudo con el campo y firmó 71 golpes, para situarse con menos uno y a cinco golpes de la cabeza.

MAL SERGIO GARCIA.

Las circunstancias no beneficiaron a Sergio García, muy lejos de las posiciones de privilegio. El castellonense está a ocho golpes de la cabeza después de concluir la segunda jornada con dos impactos por encima del par (74).

Inició bien el recorrido con dos birdies en los hoyos 2 y 3, pero dos bogeys en el 6 y el 8 estropearon su primera parte de la jornada.

En la segunda fue peor, clavándose en los hoyos 10, 11 y 12, con dos bogeys y un doble bogey. El resultado hubiera sido mucho peor si no hubiera compensando con dos nuevos birdies en los hoyos 13 y 14.

Además, José María Olazabal mejoró considerablemente el recorrido de la primera jornada y pudo con el campo, con menos dos. El jugador vasco acumula 147 golpes, tres por encima del par y muy lejos de la cabeza, pero al menos podrá seguir compitiendo el fin de semana.

Jiménez, por contra, también pasó el corte, pero con peor tarjeta que la pasada jornada y acabó dos por encima del par, con 74 golpes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído