Mickelson gana el Masters de Augusta y Olazábal acaba tercero

«Augusta no empieza a jugarse hasta que encaras el Amen Corner (hoyos 11, 12 y 13) de la último día». La profecía de Tiger se cumplió en favor de Mickelson en un maravilloso juicio final. Un domingo casi perfecto, de lujuria, con dos españoles –Jiménez y Olazábal, la mejor vuelta del torneo con 66 y a tres golpes al final- jugando como verdaderos ángeles, apostando entre una nómina de 15 favoritos, lo nunca visto en el Masters. La baraja era de impresión: con Tiger, con el zurdo Mickelson, con Vijay Singh, con el esforzado Clark (segundo) y con el ‘viejo’ Couples

El estadounidense Phil Mickelson ganó el domingo el tercer gran título de su carrera al conquistar su segundo Masters de Augusta tras sumar 281 golpes, dos menos que el sudafricano Tim Clark. El español José María Olazábal finalizó tercero empatado con jugadores como Tiger Woods.

Después de que Mickelson terminara por la mañana la tercera vuelta – que se había suspendido por lluvia – con una ventaja de un golpe tras presentar una tarjeta de 70, culminó la cuarta con tres golpes bajo el par, sumando 281 (70-72-70-69).

Mickelson se despegó de una maraña de jugadores que aparecían en lo alto de las posiciones al concretar birdies en los hoyos 7, 8, 13 y 15, y pese al bogey cometido en el último se aseguró en Augusta su segunda chaqueta verde, prenda con la que se distingue a los ganadores del tradicional torneo.

«Fue un día realmente divertido y pasé un momento increíble disputando los últimos 18 hoyos», dijo a los periodistas un sonriente Mickelson, que ganó en Augusta por primera vez en 2004.

«Ha sido un día largo pero maravilloso, y recordaré siempre ésta última vuelta», aseguró el nuevo campeón.

Ganador el año pasado del Campeonato de la PGA en Baltusrol, Mickelson se convirtió en el primer jugador en quedarse con los dos grandes títulos de forma consecutiva desde que Tiger Woods concretara un logro semejante en 2002.

El sudafricano Clark logró un espectacular birdie desde el bunker en el último hoyo y con ese golpe anotó una tarjeta de 69 en la última ronda. Ese marcador le permitió sumar un total de 283 (70-72-72-69) y asegurarse el segundo puesto.

Con 284 terminaron Olazábal – que cerró con el mejor recorrido del domingo al presentar una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par -, el sudafricano Retief Goosen, y los estadounidenses Woods – número uno del mundo y cuatro veces ganador aquí -, Chad Campbell y Fred Couples.

Luego terminaron el argentino Angel Cabrera y Vijay Singh, de Fiji, con 285 golpes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído